elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: "El vial Almenara al mar se lleva a cabo por la voluntad política del Partido Popular"

Fabra: "El vial Almenara al mar se lleva a cabo por la voluntad política del Partido Popular"
  • El alcalde de Almenara, Vicente Gil, votó en contra del presupuesto que incluía la obra

  • El presidente del PP provincial hará balance de gestión de la inversión de la Diputación Provincial y de la Generalitat Valenciana en Almenara

El presidente del Partido Popular, Carlos Fabra, asegura que el alcalde de Almenara, Vicente Gil, votó en contra del presupuesto en el que se incluía la mejora de la carretera Almenara al mar, en un pleno de la Diputación en el que el grupo socialista manifestó su voto en contra de numerosos proyectos, entre los que se incluía la mejora de este vial, tal y como recogen las actas del mismo.

Fabra declara que la mejora de esta carretera de conexión entre el casco urbano y la costa se llevará a cabo por la voluntad política expresa del equipo de gobierno de la Diputación Provincial y no responde a ningún tipo de presión de ninguna plataforma cívica, sino a la imperiosa necesidad de dar respuesta a la ciudadanía que así lo reclamaba desde hace mucho tiempo.

El presidente de los populares mantiene que lamentablemente la tramitación de esta infraestructura ha sido lenta y laboriosa, extendiéndose en el tiempo más de lo deseado debido al respeto absoluto, como no podía ser de otra manera, a la legalidad vigente en materia de medio ambiente y que es especialmente ardua y compleja en este vial, debido a su trazado, que atraviesa zonas de especial sensibilidad medioambiental.

Fabra acude precisamente esta tarde a Almenara junto al coordinador de área de Sanidad, Alfonso Bataller, y la portavoz popular en la localidad, Alicia Bañuls, para presentar el balance de gestión de las inversiones de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana en el municipio desde el comienzo de la legislatura.

La inversión, aunque muy diversificada, se ha centrado en tres obras fundamentales para la población: la carretera Almenara al mar, con una inversión de 2,5 millones de euros y que enlazará el casco urbano con la zona costera, subvencionada íntegramente por la Diputación Provincial, la guardería infantil subvencionada por la Generalitat Valenciana con 500.000 euros y el centro de salud, abierto y en funcionamiento gracias a la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.

Asimismo, el municipio ha obtenido 1 millón de euros del Plan Confianza liderado por Francisco Camps. Esta cantidad dará cobertura a trece obras públicas, entre las que destacan la pavimentación de calles y la finalización de la tercera fase del Edificio Polifuncional.

El presidente del Partido Popular mostrará su apoyo a la candidata a la alcaldía de Almenara, Alicia Bañuls, que estará acompañada por los cargos del partido, así como por los alcaldes y portavoces del partido judicial de Nules.

El presidente provincial muestra su seguridad en que Alicia Bañuls será la próxima alcaldesa del municipio dado que en este momento “el Partido Popular es la única fuerza política capaz de generar empleo y apostar por las políticas sociales, así como de dar una respuesta a las demandas de los ciudadanos ante la absoluta ineficacia del gobierno de Zapatero”.

En el mismo sentido se manifiesta la portavoz, Alicia Bañuls, quien asegura que “el municipio está abandonado por su alcalde, Vicente Gil, y hemos llegado a una tasa de paro y desidia que los almenarenses no merecemos”. Bañuls añade que “la carretera Almenara al mar, la guardería y el centro de salud entre otras muchas actuaciones las tenemos por los gobiernos del PP que han apostado, apuestan y apostarán por todos y cada uno de los vecinos de este municipio”.

Subir