4 de diciembre de 2020 4/12/20

El PP exigirá responsabilidades a Vicente Gil tras la sentencia del TSJ

El PP exigirá responsabilidades a Vicente Gil tras la sentencia del TSJ - (foto 1)
  • Alicia Bañuls: “El PP advirtió a Gil de la irregularidad que estaba cometiendo en la reparcelación del PAI de la playa”

La portavoz del PP de Almenara, Alicia Bañuls, ha anunciado que el Partido Popular de Almenara exigirá responsabilidades a Vicente Gil, después de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que anula el proyecto de reparcelación del PAI del Sector Playa. El acta del pleno extraordinario de 22 de diciembre de 2004  recoge en el punto nueve del orden del día el acuerdo sobre reparcelación del Sector Playa en el que el PP votó en contra aunque fue aprobado por ocho votos a favor del PSPV-PSOE.

En dicho pleno se dijo, por parte de David Barelles del Partido Popular, que había un defecto de procedimiento porque no se había dado audiencia a los propietarios teniendo así indefensión y que los concejales  del PP no estaban conformes en cómo se había estimado o desestimado muchas de las alegaciones. A pesar de ello y siendo conocedores de esta circunstancia, Gil y el grupo de concejales del PSOE votaron a favor de la reparcelación, anulada hoy por los tribunales, creando una situación  jurídica que puede perjudicar los intereses generales.

El Partido Popular creyó en su día y así lo dijo, y cree hoy, que el Ayuntamiento no ha defendido suficiente a los propietarios y ha dejado hacer al urbanizador, primando un interés particular ante los intereses generales. Por eso, afirma Bañuls, “votamos en contra de dicho acuerdo y exigiremos que el señor Gil dé explicaciones y asuma responsabilidades si de esta situación se derivan perjuicios para el ayuntamiento”.

Además queremos recordar que también el PP ha votado en contra de la inaceptable retasación de cargas de urbanización del mismo PAI del Sector Playa con más de cien alegaciones y que se ha publicado en el DOGV recientemente. Nos parece un tema muy grave  que se haga pagar más a los propietarios cuando el urbanizador es el que debería tener la urbanización ya terminada”.

Para Alicia Bañuls, “el Ayuntamiento debería de haber estado del lado de los propietarios pero no lo ha hecho ahora ni nunca, importándole poco que en estos tiempos de crisis mucha gente no puede asumir más cargas impositivas”.

 3 comentarios
ximo
ximo
29/06/2009 05:06
Chuladas

Ahi esta el resultado de las chuladas de Gil. A ver como desmontamos este lio. Al final a pagar el ayuntamiento. Venta de solres a bajo precio y pagar indemnizaciones, ese es el resultado de una nefasta gestion de un nefasto alcalde. Lo del bajo perfil de la oposicion lo decidiran las urnas lo del expolio de Gil a los ciudadanos es una evidenca.

Subir