elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exigirá la fiscalización de las cuentas de Almenara al Síndic de Comptes

  • Bañuls: “El socialista Gil no debería tener problema para que le fiscalicen si no tiene nada que ocultar”

La portavoz del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, ha presentado hoy una moción en el Ayuntamiento del municipio por el que insta al equipo de Gobierno socialista a que la Sindicatura de Comptes fiscalice las cuentas municipales.

“El alcalde socialista, Vicent Gil, no debería tener ningún problema en que les fiscalicen de forma externa si no tiene nada que ocultar”, ha subrayado Bañuls. Concretamente, el PP Almenara llevará al próximo pleno ordinario una moción para pedir la fiscalización de las cuentas de 2011, 2012 y 2013 del Ayuntamiento de Almenara al Síndic de Comptes de la Comunitat Valenciana.

La portavoz popular ha destacado que “la falta de transparencia y la continua negativa durante años del equipo de gobierno socialista a atender solicitudes y peticiones de información por parte del único partido de la oposición ha hecho que el PP de Almenara haya decidido tomar esta decisión. La moción ya ha sido presentada por registro de entrada en el Ayuntamiento para su inclusión en el orden del día del próximo pleno ordinario”.

“Hay que lamentar que la grave situación económico-financiera de nuestro consistorio hace necesaria la fiscalización de las cuentas de forma externa para que todos los almenarenses puedan conocer de forma transparente la gestión municipal del partido socialista que gobierna hace mucho tiempo en Almenara y no informa debidamente a la ciudadanía”, ha puntualizado Alicia Bañuls.

“No podemos seguir con esta situación de opacidad absoluta y que los ciudadanos no conozcan cómo están las cuentas o cómo se gastan nuestro dinero los socialistas. La obligación del PP es actuar y continuar haciendo nuestra labor de fiscalización del equipo de gobierno”, ha concluido la portavoz popular en Almenara.

Subir