29 de septiembre de 2020 29/9/20

L´ Escola de Nadal de Almenara celebra una jornada solidaria

L´ Escola de Nadal de Almenara celebra una jornada solidaria - (foto 1)
  • La fiesta de clausura ha contado con un mercadillo con productos de Afaniad de la Vall d’Uixó

Esta mañana se ha celebrado la fiesta de clausura de l’Escola de Nadal de Almenara en la que los más de 80 niños y niñas que han participado en las actividades realizadas durante las últimas dos semanas han contado con una fiesta especial, con ambientación musical, y también con un mercadillo solidario destinado a las labores de Afaniad de la Vall d’Uixó en el que se han vendido tanto calendarios como productos elaborados por los usuarios. Para la ocasión, la jornada ha sido de puertas abiertas.

Este año en l’Escola de Nadal se han realizado dos temáticas, el “Viatge al Pol Nord” durante la primera semana y el “Viatge a l’Orient” durante la segunda. Así a lo largo de las jornadas se han celebrado talleres de cocina, actividades deportivas, yincanas, manualidades, audiovisuales y cuentacuentos, todo ello adaptado tanto a las etapas de infantil como de primaria.

La concejala de Juventud, Paula Aguilar, ha agradecido un año más la participación en esta nueva edición de l’Escola de Nadal, que compagina el ocio con la educación, y que supone una oferta para los más pequeños y pequeñas de la casa en esta época navideña, que busca conciliar la vida familiar y laboral. Además también ha agradecido la implicación de los monitores y monitoras, del personal del Casal Jove así como también de las asociaciones, personas y entidades que han colaborado en esta edición de l’Escola de Nadal. Cabe recordar que l’Escola de Nadal está gestionada de manera directa por el Ayuntamiento de Almenara a través del Casal Jove y con el personal contratado a través de la pertinente bolsa de empleo creada para este tipo de actividades y similares. 

Subir