22 de octubre de 2020 22/10/20

El IX Duatlón por equipos Vila d´Almenara será el 19 de enero

El IX Duatlón por equipos Vila d´Almenara será el 19 de enero - (foto 1)
  • Será puntuable para la Lliga de Clubs Caixa Popular de la Comunitat Valenciana

El domingo 19 de enero la localidad de Almenara celebrará la IX edición del Duatlón de Almenara que se ha consolidado en una prueba de referencia de la modalidad al disputarse por equipos tanto masculinos, como femeninos La prueba forma parte de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2020, con el control técnico de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. La prueba está organizada por el Club Almenara Triatló, con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara, Caixa Rural Almena y Naranjas Torres.

El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha destacado “un año más la gran apuesta que hace Almenara por el deporte, abriendo el año con esta prueba que ya se ha consolidado en el panorama de la Comunitat Valenciana como puntera y de referencia, y que todos los duatletas esperan por su singularidad”. De hecho, a falta de una semana para el cierre de inscripciones la cifra ya se aproxima al máximo autorizado que son 120 equipos participantes.

La prueba, que arrancará a las 9:45 con la salida del primero de los equipos (lo hacen de forma individual) para iniciar la prueba cronometrada con un recorrido de 5 kilómetros en carrera desde la calle Instituto dando dos vueltas al circuito establecido para llegar al área de transición y coger las bicicletas para realizar otras dos vueltas al circuito ciclista que llegará hasta la playa Casablanca sumando un total de 20 kilómetros, para después dejar la bici y correr a pie los últimos 2,5 kilómetros. Destacar que los equipos masculinos podrán estar conformados entre 4 y 6 atletas, contando el tiempo del cuarto en entrar en meta, mientras que los femeninos entre 3 y 6, contando el tiempo de la cuarta, si el equipo es de más de cuatro o de la tercera atleta para los equipos de tres.

Subir