28 de septiembre de 2020 28/9/20

La Diputación saca a información pública el proyecto de obras de la carretera de Almenara al Mar

    La Comisión de Cooperación de la Diputación que se celebrará mañana, 6 de octubre, llevará a aprobación el “Sometimiento a Información Pública de la Relación de Bienes y Derechos por el proyecto de las obras de “Ampliación y Mejora de la Carretera CV-2310 de Almenara al Mar”. Es decir, el paso previo para que comiencen las expropiaciones de los terrenos de la futura vía.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado que la licitación de las obras de la carretera de Almenara al Mar se encuentra “cada vez más cerca y sigue quemando etapas para que esté finalizada en 2010. Ya se ha elaborado el proyecto expropiatorio y los técnicos de la Diputación ya han remitido a la Conselleria de Territorio y Vivienda el Estudio de Impacto Ambiental. La carretera de Almenara al mar se va a hacer, porque la Diputación tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros para hacerla, y todos los informes nos indican que puede estar terminada en 2010”.

    El Proyecto mejora la carretera denominada CV-2310 que enlaza los núcleos de Almenara y el Barrio del Mar (situado en la playa de Casablanca de Almenara) rectificará las curvas del trazado actual y ampliará la plataforma en 3 metros. En la actualidad la carretera tiene una calzada con una anchura entre 6,0 y 6.5 metros. Con la actuación proyectada la calzada aumentará el ancho de la calzada en 3 metros, dotándola con ello de arcenes de 1,50 metros que tendrán un pavimento superficial diferenciado respecto del de los carriles.

    Además, se realizarán cunetas y eliminarán una serie de curvas de radios pequeños por otras de mayor radio suavizando el trazado y mejorando la comodidad y seguridad de los usuarios de la vía. También se mejorarán los accesos existentes a la misma y se balizará y señalizará de acuerdo a su categoría. Por ultimo se ubicara una rotonda con tres ramales. La longitud del tramo a mejorar es de unos 3.600 metros y la calzada también verá aumentada su anchura

     

     

     1 comentario
    ximo
    ximo
    06/10/2009 04:10
    fenomenal

    Me parece fenomenal. Un 10 para la diputacion y Alicia Bañuls que van cumpliendo todos sus compromisos.

    Subir