1 de abril de 2020 1/4/20

El PP denuncia que la guardería de Almenara tendrá que cerrar en 2012

  • Alicia Bañuls insta al alcalde a que realice la nueva guardería con los fondos del Plan Camps

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, y el presidente local del PP, David Barelles, se reunieron ayer con el director general de Ordenación y Centros Docentes de la Conselleria de Educación para informarse de primera mano sobre el convenio firmado el pasado mes de diciembre entre el Ministerio de Educación y la Conselleria de Educación para financiar la creación de plazas escolares públicas del primer ciclo de Educación Infantil (EDUCA3) en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

En esta reunión se informó que el Ayuntamiento de Almenara no había presentado hasta ayer ninguna solicitud para la creación de un Escuela Infantil nueva, por lo que, con los trámites que se deben realizar para acogerse al mencionado convenio, es más que imposible que el Ayuntamiento de Almenara realice un Escuela Infantil 0-3 años.

Esta situación viene determinada porque para la construcción de la escuela infantil, según ha explicado Bañuls, se requiere tener aprobado el proyecto de obras mediante una resolución del director general de Ordenación y Centros Docentes, además de un informe favorable del Area de Infraestructuras de la Dirección General de Régimen Económico, indicando que el proyecto se acoge en cuanto a espacios e instalaciones al Decreto 2/2009 del Consell, por el que se regulan los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que impartan el Primer Ciclo de Educación Infantil.

Además, Alicia Bañuls ha explicado que es imprescindible que la obra esté adjudicada, para lo que hay que realizar un procedimiento público y terminar la obra en 2009, ya que todas las certificaciones de obra deben ser dentro del año 2009. Si todo ello fuera probable, se financiaría un máximo del 50% de la inversión realizada por el consistorio, con lo que al Ayuntamiento de Almenara le tocaría “rascarse bastante el bolsillo” para construir la escuela de educación infantil.

Ante este panorama, el PP de Almenara ha instado por enésima al alcalde, Vicente Gil, a solicitar la construcción de una nueva Escuela Infantil mediante el denominado Plan Camps, para el que a Almenara se le ha adjudicado 1.150.000 euros, unos 200.000 euros más que el Plan E de Zapatero. De este modo, la construcción de esta escuela no costaría ni un solo euro.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almenara tiene hasta el 14 de Enero de 2012 para construir una nueva escuela infantil, porque si no lo hace tendrá que cerrar la existente al no adecuarse a los requisitos mínimos establecidos en el Decreto 2/2009 del Consell Valeciano.

Subir