elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro restaurantes participan en las Jornadas de la Naranja y la Clemenules

Cuatro restaurantes participan en las Jornadas de la Naranja y la Clemenules
    MÁS FOTOS
    Cuatro restaurantes participan en las Jornadas de la Naranja y la Clemenules - (foto 2)
    Cuatro restaurantes participan en las Jornadas de la Naranja y la Clemenules - (foto 3)
    Cuatro restaurantes participan en las Jornadas de la Naranja y la Clemenules - (foto 4)

    Cuatro restaurantes de Almenara participan desde hoy y hasta el 14 de febrero en las III Jornadas de la Naranja y la Clemenules que se celebran en los seis municipios que configuran la zona litoral sur de Castelló. En concreto en esta edición participarán los restaurantes Yan Fort, Lliri de Mar y la Parrilla, así como la Tasca El Cau. La alcaldesa Estíbaliz Pérez señala que con estas jornadas “seguimos apostando por nuestra gastronomía y el sector de la restauración” agradeciendo a los restaurantes “su participación” así como a todos los clientes “su visita a Almenara”.

    Así, en esta ocasión, el restaurante La Parrila, ubicado en la calle Calamocs de la Playa Casablanca, ofrece dentro de estas jornadas langostinos cocidos con azahar, codorniz en escabeche con nido de cítricos, sorbete de mandarina, y grasonera de postre. La bebida será sangría con zumo de cítricos. Todo ello por un precio de 18 euros.

    La Tasca El Cau, que se encuentra en la calle Doctor Berenguer, dentro del núcleo urbano de Almenara ha preparado para las jornadas por un precio de 20 euros sin incluir la bebida una “amanida de llagostins amb pernil, blat de moro i vinagreta de taronja”, “croqueta de abadetjo amb taronja”, “cuallada de foi amb reducció de taronja a la mel”, “creppe de salmó fumat amb salsa de iogurt i taronja”, “porquet confitat amb el seu suquet a la taronja sanguina i amb plàtan fregit”, y “natilla de xocolate amb espuma de taronja”. El menú también incluye el café.

    El restaurante Yan Fort, ubicado en la calle Termens de la Playa Casablanca, ofrece en el menú por 15 euros como entrantes una ensalada valenciana, como primero una crema de marisco con virutas de naranja, y como segundo dos opciones, escorpa a la plancha con salsa albufera y solomillo de cerdo con salsa clemenules, y como postre naranja rellena. También se ofrecen el café y las bebidas.

    Por su parte, el restaurante Lliri de Mar, ubicado en la calle del Pla, en la Playa Casablanca, ofrece por 38 euros un menú compuesto por alcachofa con vinagreta de mandarina y cigalas como entrante, después como primer plato se podrá elegir entre pato con  reducción de navelate y pescado al aroma de cítricos. Como postre se ofrece el vaso de crema de yogur con chocolate blanco con mandarina y tarta de chocolate con mermelada de navelate.

    Subir