elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crónicas carnívoras y toros en las fiestas de Almenara

Crónicas carnívoras y toros en las fiestas de Almenara
    MÁS FOTOS
    Crónicas carnívoras y toros en las fiestas de Almenara - (foto 2)
    Crónicas carnívoras y toros en las fiestas de Almenara - (foto 3)
    Crónicas carnívoras y toros en las fiestas de Almenara - (foto 4)
    Crónicas carnívoras y toros en las fiestas de Almenara - (foto 5)
    Crónicas carnívoras y toros en las fiestas de Almenara - (foto 6)
    Crónicas carnívoras y toros en las fiestas de Almenara - (foto 7)

    Esta tarde se han retomado en Almenara los actos taurinos tras las celebraciones religiosas. Bajo la lluvia se ha exhibido un ejemplar de la ganadería de Canas Vigoroux, que está previsto embolar esta noche. Tras cesar la lluvia, se ha exhibido un ejemplar de la ganadería de Palha. Ambos toros proceden de ganaderías portuguesas y están patrocinados por el Ayuntamiento de Almenara. Previamente los más pequeños han disfrutado de un encierro infantil organizado por la Penya el Piló.

    Previamente, en el bar la Muralla se ha celebrado el concurso Crónicas Carnívoras con cinco participantes que intentaron comerse una hogaza con un peso de entre 2,5 y 2,6 kilos, con cuatro hamburguesas dentro, huevos, bacon, tomate, lechuga y salsa. La vencedora ha sido María Jesús López que ha conseguido comerse 1,3 kilos de la hamburguesa en 1 hora.

    Por otra parte, en la noche del lunes, con un auditorio a rebosar, se celebró el concierto de Pep Gimeno “el Botifarra” acompañado por la Rondalla de Pep y la Associació Musical Santa Cecilia de Almenara que hizo disfrutar a los vecinos allí congregados para disfrutar de las canciones de “el Botifarra” al ritmo de la banda de música local.

    Para mañana, está prevista al mediodía la celebración del VII Concurs d’allioli Vila d’Almenara que vendrá acompañado de una barbacoa gigante a precios populares. Por la tarde los quintos del 25 años realizarán una “Reciclatucada” para dar paso posteriormente a las exhibiciones de vaquillas del ganadero local Juan Faet. Por la noche llegará la procesión de los borrachos organizada por la peña El Forat y una discomóvil a cargo del ayuntamiento.

    Subir