29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Consell Escolar Municipal de Almenara acuerda los días no lectivos para el próximo curso

El Consell Escolar Municipal de Almenara acuerda los días no lectivos para el próximo curso - (foto 1)
  • A finales de agosto se producirá una nueva reunión donde se acabará de concretar la planificación de la vuelta a los centros educativos

MÁS FOTOS
El Consell Escolar Municipal de Almenara acuerda los días no lectivos para el próximo curso - (foto 2)

El Consell Escolar Municipal de Almenara ha acordado los días no lectivos para el próximo curso en los centros educativos de la localidad (IES Almenara, CEIP Juan Carlos I, Escola Infantil Municipal y Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire) que serán el 28 de septiembre (día de fiesta local), el 7 de diciembre, así como los días 17 y 18 de marzo, aprovechando las celebraciones falleras. De esta manera, este ejercicio varía la programación festiva habitual, ya que al no celebrarse las fiestas patronales, algunas fechas se trasladan a otros días en el calendario, tal y como ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez. En este caso, de los días no lectivos en septiembre sólo quedaría el lunes 28, que es también festivo local y que se correspondería con el día de Sant Roc.

La alcaldesa, además en el Consell Escolar Municipal, quiso agradecer a toda la comunidad educativa de Almenara, configurada por los profesores y profesoras, padres y madres, alumnos y alumnas, así como personal no docente de todos los centros, su implicación en un curso difícil que “comenzó con las obras, pero que ha acabado sufriendo los efectos de la Covid-19 con los alumnos en casa y con una adaptación rápida a unas nuevas formas educativas, cambiando todo de un día para otro”.

Además también se empezó en el Consell Escolar Municipal a planificar el próximo curso en todos los centros, cuestión que se culminará en un nuevo Consell a finales de agosto, una vez estén claras y marcadas las directrices que regirán el próximo curso escolar desde las administraciones competentes. No obstante, desde el Ayuntamiento, ya se ha puesto a disposición de los centros a la brigada municipal para colaborar en los traslados del material que sea necesario a las posibles aulas que se ubiquen en lugares diferentes a los propios centros dadas las nuevas normas que regirán el próximo curso.

También en el Consell Escolar Municipal, los directores del colegio, del instituto y del Centre FPA, así como la directora de l’Escola Infantil Municipal, realizaron sus respectivos informes del curso escolar 2019/2020.

Subir