elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís logra en Almenara el apoyo unánime para regular las caravanas en Casablanca y proteger el entorno natural

Compromís logra en Almenara el apoyo unánime para regular las caravanas en Casablanca y proteger el entorno natural
  • Castelló: “La presencia descontrolada de caravanas en los últimos años ha generado conflictos de convivencia, problemas de higiene y una creciente presión ambiental”

El grupo municipal de Compromís ha logrado el apoyo unánime del pleno para implementar un conjunto de medidas que regulen el estacionamiento y la pernocta de caravanas y autocaravanas en la zona de Casablanca, con el objetivo de garantizar la convivencia con el vecindario y proteger un entorno natural de gran valor ambiental.

Así pues, la iniciativa incluye la implantación de restricciones específicas, una nueva señalización informativa y disuasoria, y un incremento de los controles policiales para evitar la acampada ilegal y el exceso de pernoctaciones no autorizadas, así como la reubicación de la zona de aparcamiento para estos vehículos.

Según el portavoz de Compromís, Quique Castelló: “La presencia descontrolada de caravanas en los últimos años ha generado conflictos de convivencia, problemas de higiene y una creciente presión ambiental”. Castelló ha recordado que: “Es la tercera vez que llevamos este tema al pleno y, por fin, hemos conseguido que todos los grupos apoyen las medidas que proponemos desde Compromís”. El portavoz municipalista ha insistido en que: “Este hecho demuestra que en Compromís no nos rendimos fácilmente y que trabajamos con sentido común hasta lograr nuestros objetivos”.

“Con esta propuesta unimos esfuerzos para encontrar el equilibrio entre el derecho al disfrute del territorio y la responsabilidad de preservarlo. El turismo debe ser compatible con la calidad de vida del vecindario y con la conservación de nuestros espacios naturales”, ha declarado Quique Castelló. Compromís reafirma así su compromiso con un modelo de turismo sostenible, responsable y respetuoso con el medio ambiente y con las personas que viven todo el año en Casablanca.

Subir