22 de septiembre de 2020 22/9/20

Comienza la programación deportiva de verano en Almenara

Comienza la programación deportiva de verano en Almenara - (foto 1)
  • Cursos, competiciones y marchas completan la oferta estival

MÁS FOTOS
Comienza la programación deportiva de verano en Almenara - (foto 2)
Comienza la programación deportiva de verano en Almenara - (foto 3)
Comienza la programación deportiva de verano en Almenara - (foto 4)
Comienza la programación deportiva de verano en Almenara - (foto 5)
Comienza la programación deportiva de verano en Almenara - (foto 6)

Con el tradicional Triatló Escolar mañana a las 9 de la mañana en la zona de la Gola de Queralt, comenzará la programación deportiva de Almenara para este verano, en la que habrá competiciones, marchas y cursos y actividades variadas para todas las edades.

Dentro del ámbito competitivo destaca el Triatló Escolar de mañana, una prueba ya clásica en la localidad a la que se sumarán otros eventos como la XXXV I edición de la Volta a Peu a la Platja Casablanca d’Almenara que se celebrará el sábado 3 de agosto a las 20 horas y cuyas inscripciones ya están abiertas en Sportmaniacs.com (Cronometra). Previamente a las 19 horas se realizará la edición para categorías inferiores de la prueba. También destaca en la programación la Travesía a Nado que se celebrará el 11 de agosto a las 9:30 de la mañana. Para esta prueba las inscripciones están ya abiertas en evasionrunning.com.

Otras de las actividades previstas son la Marxa Nocturna per Muntanya d’Almenara que llegará a su duodécima edición y que se celebrará el 13 de julio a partir de las 21 horas. Para esta marcha será obligatorio llevar frontal. Las inscripciones con un precio de 5 euros se podrán realizar en el Molí d’Arròs y en la Oficina de Turismo de la Platja Casablanca. En este capítulo también se realizará la Marxa de la Dona, prevista para el 6 de agosto.

Una de las novedades será la Tri-Master que se realizará en el Paseo Marítimo el 10 de agosto a las 19:30 horas, una actividad que tendrá spinning, freestyler y zumba. Las actividades se cerrarán el 22 de agosto con la Eixida en Bici.

INICIACIÓN AL RUNNING

En el capítulo de cursos destaca este año la novedad de la iniciación al running, que se realizará los martes y jueves a las 20 horas en el Pont de l’Arena con un precio de 10 euros. La zumba, también a 10 euros, será los lunes, martes y jueves en la Plaça dels Pescadors, mientras que el spinning, se realizará los lunes, miércoles y viernes a las 20 horas en el Centre Social Miguel Hernández con un precio de 15 euros.

Además estará el freestyler que será los lunes y viernes a las 20 horas en la Oficina de Turismo, con un coste de 30 euros, así como las botas de rebote, que será los miércoles a las 20 horas en la Plaça Els Pescadors y un coste mensual de 20 euros. Destacar que se ofrece un pack de estas dos actividades por 35 euros. Estos precios serán inferiores en caso de que las personas asistentes aporten su propio material.

RUTAS SENDERISTAS GRATUITAS

Por otra parte destacar que ya han comenzado las rutas senderistas gratuitas guiadas por voluntarios federados del club Xtrem Almenara. La primera fue el pasado miércoles por la zona sur del marjal. El próximo miércoles llegará la segunda ruta, la subida al castillo de Almenara, de dificultad media. La salida será a las 18:30 horas desde la plaza de la Constitución. El 10 de julio se realizará la ruta Roja del Marjal desde la Oficina de Turismo de la playa, con dificultad baja y salida a las 19  horas.

También de dificultad baja y con salida a las 18:30 horas des del Molí d’Arròs será la ruta hasta la Font de Quart que se realizará el 17 de julio. A la misma hora, y desde el mismo lugar, partirá el 24 de julio la ruta al Punt del Cid que está calificada como de dificultad media. La última, con salida desde la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca será als Estanys d’Almenara, con dificultad baja e inclusiva. La cita, el 31 de julio a las 19 horas.

Las personas interesadas podrán informarse o inscribirse de manera gratuita, bien en el Molí d’Arròs o en la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca.

Subir