26 de enero de 2021 26/1/21

Comienza la limpieza del Paseo Marítimo de Almenara tras el temporal

Comienza la limpieza del Paseo Marítimo de Almenara tras el temporal - (foto 1)
  • El ayuntamiento y el Club Xtrem organizan el domingo una jornada de recogida de plásticos y basuras en el litoral

MÁS FOTOS
Comienza la limpieza del Paseo Marítimo de Almenara tras el temporal - (foto 2)
Comienza la limpieza del Paseo Marítimo de Almenara tras el temporal - (foto 3)
Comienza la limpieza del Paseo Marítimo de Almenara tras el temporal - (foto 4)
Comienza la limpieza del Paseo Marítimo de Almenara tras el temporal - (foto 5)

Las máquinas de Costas ya están trabajando en la playa Casablanca de Almenara para limpiar, tanto el paseo marítimo como la zona litoral de Almenara tras el temporal, retirando la arena y graba acumulada, para poder dejar la playa lista y valorar de manera definitiva las consecuencias de la borrasca Gloria y dejarlo todo preparado para las obras de recuperación del litoral y reparación del paseo marítimo que sean necesarias (tanto la zona de obra, como la de madera).

JORNADA DE LIMPIEZA VOLUNTARIA

Además, el Ayuntamiento de Almenara junto al Club Xtrem han organizado para el próximo domingo 2 de febrero una jornada de limpieza y recogida de plásticos en todo el litoral de la localidad, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. La cita será a las 9 de la mañana en la Gola de Queralt, y desde ahí “se recorrerán los tres kilómetros de costa de Almenara  hasta llegar a la Llosa retirando todos los plásticos y desperdicios que el mar ha devuelto a la tierra” según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Turismo, Juan Cruces. Además en la limpieza se hará especial hincapié en la zona de la microrreserva de flora. El Ayuntamiento de Almenara facilitará guantes y bolsas de basura.  

MÁS DE 1,6 MILLONES DE DAÑOS

Además, las primeras estimaciones de daños realizadas por el Ayuntamiento de Almenara sobre bienes de patrimonio municipal ascienden a una cantidad aproximada de 600.000 euros a lo que se debería sumar los daños del paseo marítimo que debe valorar el Ministerio de Transición Ecológica, y que según los primeros indicios superarán el millón de euros, por tanto serían 1,6 millones de euros mínimo en infraestructuras públicas. A todo ello según ha informado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, se deberían sumar los daños en viviendas y propiedades particulares que también son muy cuantiosos e importantes.

Subir