28 de noviembre de 2020 28/11/20

Colomer reclamará mañana a la Diputación la inminente ejecución del vial que une Almenara con la playa de la localidad

  • La concentración, que comenzará a las 11'30 horas desde la plaza de los Pescadores hasta la propia carretera, estará encabezada por el equipo de Gobierno del municipio y el secretario general provincial y portavoz en la diputación, Francesc Colomer

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, participará mañana en la manifestación que ha convocado la Plataforma Cívica Carretera Almenara-La Platja para pedir la inmediata ejecución de la carretera entre la localidad y la playa cuyo proyecto se terminó en 2004.

La concentración tendrá lugar mañana sábado a las 11'30 horas en la plaza de los Pescadores y de ahí se iniciará la marcha hasta la misma carretera en la que vecinos y vecinas de Almenara y el equipo de Gobierno del municipio, se manifestarán, junto a la plataforma civil constituida para reivindicar esta carretera, con el fin de solicitar a la Diputación de Castelló que se ejecute lo antes posible. La obra está incluida en el convenio de carreteras suscrito entre la diputación y la Generalitat para el periodo 2007-2012, pero a pesar de tener todos los trámites concluidos, la institución provincial se acoge a la necesidad de realizar un nuevo informe medioambiental que supondría un retraso de años innecesario.

El secretario general provincial ha destacado que “estamos ante una obra trascendental para garantizar la seguridad y nivel de dignidad para las miles de personas que circulan por ella diariamente y, por ello, destacamos el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno, con Vicent Gil a la cabeza, consciente de cuáles son las necesidades del municipio y de sus vecinos, a la hora de reclamar la urgente ejecución del vial y exigir así la eliminación del único punto negro que queda en la localidad”.

Por este motivo, el líder de los socialistas ha insistido en que “vamos a defender con toda nuestra capacidad de maniobra esta carretera porque se trata de una reivindicación social avalada por toda la localidad con el objetivo de que no se produzcan más accidentes en este punto y continuaremos impulsando medidas encaminadas a agilizar y exigir que se cumpla esta promesa”.

Cabe recordar que, a finales del mes de junio, la portavoz de la Plataforma Cívica Carretera Almenara-La Platja, Ana Boix, acompañada por Francesc Colomer, registró en la diputación más de 3.000 firmas que solicitan la urgente ejecución de la vía, ya que, según datos oficiales, en verano se registra un accidente a la semana y en invierno uno al mes, lo que hace necesario potenciar y agilizar esta actuación.

 1 comentario
ximo
ximo
22/08/2009 08:08
I tambien defendera las casetas?

Me parece bien que Colomer defienda algo que esta en tramite. Pero por que no viene a defender las casetas de la playa contra el derribo que lgobieno de su partido quiere imponer?

Subir