elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El chef Miguel Barrera apadrina la XI Ruta de la Tapa de Almenara

El chef Miguel Barrera apadrina la XI Ruta de la Tapa de Almenara - (foto 1)
  • Los doce locales participantes han presentado esta tarde las tapas que ofrecerán entre el 4 y el 14 de mayo

MÁS FOTOS
El chef Miguel Barrera apadrina la XI Ruta de la Tapa de Almenara - (foto 2)

El Salón de actos del Centre Municipal de Cultura Paulo Freire de Almenara ha celebrado esta tarde la presentación de la XI edición de la Ruta de la Tapa de la localidad, en un acto en el que ha participado como invitado especial el chef Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís de Vall d'Alba, que posee una estrella Michelín, que apadrinará la XI edición de la Ruta de la Tapa de Almenara.

Además, cada uno de los doce bares y restaurantes participantes han presentado en sociedad ante los vecinos las tapas especiales que se han elaborado para la ocasión y que se servirán en cada uno de los locales participantes, como anticipo de todos los manjares que se podrán degustar entre el 4 y el 14 de mayo a un precio de tres euros con la bebida incluida. En esta edición participan más restaurantes que en la anterior y son: Ca María Ángeles, L'Antic, La Cope, El Papi, El Tubo, La Muralla, La Vespa, El Calderón, El Cau, El Twin y Pizzeria l'Alpino. También destacar que el día 14 de mayo, el "trenet" recorrerá los locales participantes.

Además, como es habitual, se ofrecerán unos pasaportes que se habrán de rellenar con las consumiciones en los diversos restaurantes. Así quienes completen el pasaporte participarán en el sorteo de un primer premio de 2.500 euros, un segundo compuesto por una cata de vinos en Mas de Rander con una estancia de fin de semana para cuatro personas en una casa rural y un tercero de una cata de vinos para dos personas. Además se añade un cuarto premio que será para la foto más votada, consistente en el peso en cerveza del ganador o ganadora.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, que ha estado presente en el acto ha querido agradecer a "los bares y restaurantes de Almenara que participan en la Ruta su total implicación para mejorar día a día y ofrecer unas tapas espectaculares, pues sin su implicación no saldría adelante una apuesta como la que realizan". Al mismo tiempo también ha agradecido que gracias a ellos se ha podido traer hasta Almenara al chef Miguel Barrera.

Pérez finalmente desea que "sea una gran Ruta de la Tapa" en la que "se van a repartir premios importantes" por lo que ha invitado a "todos los vecinos de Almenara, y de otras localidades, que se acerquen hasta los bares y restaurantes participantes para degustar las tapas y todos sus productos, que se han elaborado con todo el cariño para esta ocasión especial".

Subir