elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centre FPA Paulo Freire de Almenara recupera la normalidad tras la pandemia superando las 370 matrículas durante los primeros quince días

El centre FPA Paulo Freire de Almenara recupera la normalidad tras la pandemia superando las 370 matrículas durante los primeros quince días
  • 135 personas están inscritas en la formación reglada, mientras que el resto acude a los talleres, cursos y actividades más lúdicas que se ofrecen

MÁS FOTOS
El centre FPA Paulo Freire de Almenara recupera la normalidad tras la pandemia superando las 370 matrículas durante los primeros quince días - (foto 2)

El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara ha recuperado y superado las cifras de alumnado de antes de la pandemia superando las 370 personas matriculadas en los primeros quince días de curso. En el apartado de formación reglada son 135 alumnos y alumnas los que acuden a las clases que ofrece el centro, siendo el resto los que participan en la propuesta de talleres y cursos de otros ámbitos que ofrece el centro. En total son 33 grupos los que se han formado. Se espera que tanto la oferta como el número de personas inscritas siga incrementándose a lo largo del curso.

El director del Centre FPA Paulo Freire, Juan Pedro Navarro, ha destacado “la importancia de estas cifras a principio de curso, lo que significa que no sólo hemos recuperado la normalidad tras la pandemia, sino que incrementamos el número de personas interesadas tanto en el apartado de la formación reglada como en los talleres más lúdicos que ofrecemos”. De esta manera “vemos que la gente vuelve a estar interesada en realizar actividades y por ello estamos muy contentos”, ha apuntado Navarro.

El director del Centre de FPA Paulo Freire ha destacado que “la gente mayor, la que era más sensible por la pandemia ha recuperado la confianza y vuelve a inscribirse a nuestras clases de lectoescritura y memoria, pues contamos ya con 18 alumnos y alumnas que forman dos grupos”.

También se ha incrementado el número de personas que quieren obtener el graduado de Educación Secundaria, que ya supera los cuarenta. Al igual que ronda la veintena las personas interesadas en obtener el C1 de valenciano. En cuanto al Inglés se ha detectado un notable aumento de personas que buscan el B1, mientras que también se ha registrado un incremento en el alumnado del curso de inglés “de ir por casa” que ofrecemos. Las clases de informática y nuevas tecnologías se encuentran al completo.

También se reafirma la apuesta de la clase de español para extranjeros que cuenta con 24 personas inscritas. Así se han realizado dos grupos de 12 personas cada uno, uno con los ucranianos y ucranianas que participan en el programa, y otro con personas del resto de nacionalidades.

Por lo que respecta a la formación no reglada, o sea, a los talleres, cursos y actividades más lúdicas, destaca que hay lista de espera en los grupos matinales de pilates, así como los de yoga que se ofrecen tanto en la playa como en el pueblo. También hay lista de espera para las clases de guitarra y taller de voz.

Igualmente destaca la propuesta de la zumba que cuenta con 50 personas inscritas para sus clases, así como las clases de Funky Hip Hop infantiles que también cuenta con dos grupos. El resto de propuestas no regladas también cuentan con una importante acogida.
La matrícula sigue abierta para cubrir las plazas disponibles que aún quedan tanto en las materias y cursos de la formación reglada, como en los talleres, cursillos, o actividades más lúdicas.

Subir