23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Centre FPA Paulo Freire de Almenara abre sus clases con más de 30 cursos formativos

El Centre FPA Paulo Freire de Almenara abre sus clases con más de 30 cursos formativos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centre FPA Paulo Freire de Almenara abre sus clases con más de 30 cursos formativos - (foto 2)
    El Centre FPA Paulo Freire de Almenara abre sus clases con más de 30 cursos formativos - (foto 3)
    El Centre FPA Paulo Freire de Almenara abre sus clases con más de 30 cursos formativos - (foto 4)

    Esta semana han comenzado las primeras clases de los más de 30 cursos formativos que se ofrecen en el Centre FPA Paulo Freire de Almenara tanto en lo que es formación no reglada como la reglada con titulación oficial, lo que un año más lo convierte en un centro de referencia a nivel comarcal. Cabe señalar que algunos cursos cuentan ya con lista de espera, pero aún puede la gente matricularse en otros o bien en algunos de la formación reglada cuya matrícula estará abierta todo este mes de octubre. Además a lo largo del año se abrirán nuevos períodos de matrícula para los cursos de periodicidad trimestral.

    Dentro de la formación no reglada destaca el interés existente por todo lo que es actividad física. En ese sentido este año tras la demanda existente se ha creado un nuevo grupo de pilates vespertino que además se ha doblado y ya cuenta con lista de espera. También tienen ya lista de espera los cursos de yoga al igual que para zumba y mantenimiento. Además se ofrece Tai-Txi-Txuan, Mindfulness y estiramiento muscular. Además para los niños y niñas también en este ámbito se ofrecen los cursos de ritmos latinos, zumba kids y la novedad del funky hip-hop para varias edades que ha tenido una grandísima aceptación, según ha explicado Juan Pedro Navarro, director del Centre FPA Paulo Freire de Almenara.

    La música también tiene este año una notable importancia en los cursos del centro FPA Paulo Freire. Así, a los cursos de guitarra (iniciación y perfeccionamiento) y  voz, se le une el novedoso taller de canciones para jóvenes. Finalmente se apuesta por otro curso de guitarra, en este caso para niños y niñas.

    Otros cursos que se ofrecen en el Centre FPA Paulo Freire son el de informática general, así como el de android y tablets. También se pueden encontrar cursos de pintura y dibujo, historia del Arte, fotografía digital, cerámica creativa, o pachwork.

    Por lo que respecta a los idiomas, en el Centre FPA Paulo Freire se imparten clases de valenciano (varios niveles), escritura en castellano, español para extranjeros, inglés (varios niveles) e iniciación al alemán. Además para niños y niñas se ofrecen clases de inglés y alemán. Además también se ofrecen talleres de formación básica, escritura y mejora de la memoria.

    Finalmente en cuanto a formación reglada, se ofrece los cursos para obtener el graduado escolar de secundaria, la preparación para la prueba de acceso al grado superior, y la preparación para las competencias “Claus SERVEF”.

     

    Subir