30 de mayo de 2020 30/5/20

El Centre d’Interpretació de la Línea XYZ de Almenara registra cerca de 400 visitas en el último trimestre del año

El Centre d’Interpretació de la Línea XYZ de Almenara registra cerca de 400 visitas en el último trimestre del año - (foto 1)
  • Las rutas guiadas son uno de los atractivos del centro ubicado en la Casa dels Anglesos, en el Paraje dels Estanys

MÁS FOTOS
El Centre d’Interpretació de la Línea XYZ de Almenara registra cerca de 400 visitas en el último trimestre del año - (foto 2)

Cerca de 400 personas han visitado el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ de Almenara a lo largo del último trimestre de este año 2019, consolidando la apuesta de la muestra y las visitas guiadas que se realizan desde el centro que se inauguró el pasado 20 de junio en la Casa dels Anglesos, ubicada en el Paraje dels Estanys de la localidad, y que está coordinado por Lara Cardona.

Así, han sido 381 personas las que han acudido a las instalaciones durante los días de apertura a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. De ellas, 220 han participado en las rutas y visitas guiadas que se realizan los fines de semana alternos, mientras que otras 161 han visitado las instalaciones sin realizar la posterior ruta. El Centre d’Interpretació de la Línia XYZ está dividido en tres temáticas interrelacionadas, la primera el contexto histórico del conflicto, la segunda el por qué se construyó esta línea defensiva y la tercera, la participación y repercusión social.  Así se pueden paneles informativos y explicativos de lo que supone la Línea XYZ así como diversos artículos militares y de la época, así como imágenes diversas y una ortofoto de toda la línea desde la Gola de la Llosa hasta la Muntanya del Castell d’Almenara con maquetas de los puntos clave, que además se pueden visionar leyendo códigos QR a través del teléfono.

Los horarios y planificación del centro para el próximo trimestre indica que estará abierto los miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 horas a excepción de los días 8,9 y 10 de enero y el 19 de marzo. Las visitas guiadas siempre serán en sábado y domingo, y se realizarán los días 4, 5 y 18 en enero, 1, 2, 15, 16 y 29 en febrero, y 1, 14, 15, 28 y 29 de marzo. Es necesaria la inscripción previa para las visitas y rutas guiadas gratuitas, que se podrá realizar en el correo electrónico centrexyzalmenara@gmail.com. También se puede consultar el facebook Centre XYZ Almenara y el twitter @AlmenaraXYZ para más información.

Subir