1 de octubre de 2020 1/10/20

Un centenar de niños comienzan las clases en l’Escola Infantil Municipal

Un centenar de niños comienzan las clases en l’Escola Infantil Municipal - (foto 1)

    Esta mañana han comenzado las clases en l'Escola Infantil Municipal d'Almenara, gestionada directamente por el Ayuntamiento de Almenara, que contará con un centenar de alumnos repartidos en cuatro clases de 2 a 3 años y otras tres aulas de 1 a 2 años. Cabe señalar que está previsto ampliar las dotaciones a lo largo del curso.

    Señalar que l'Escola Infantil Municipal mantendrá este curso los horarios habituales, aunque tanto en septiembre como en junio se terminará a las 2 de la tarde (para los que vayan al comedor), acabando las clases de octubre a mayo a las 17:45 horas. Un año más el servicio de comedor contará con las verduras y productos de la tierra.

    Destacar que este año los alumnos de Educación Infantil de 2 a 3 años que estén matriculados en l'Escola Infantil Municipal de Almenara acudirán de forma gratuita, ya que el centro público y municipal se ha acogido al programa de la Generalitat Valenciana por el que a través de la Conselleria de Educación se financia el coste de los alumnos de este curso, ya que además de la creación de aulas de 2 años en centros escolares también se apuesta por impulsar las aulas en las escuelas infantiles de gestión pública directa como es el caso de Almenara. Destacar que será la propia Conselleria de Educación la que abone el coste de las plazas al Ayuntamiento de Almenara.

    En este caso, este curso, los alumnos matriculados de dicha edad no pagarán por las clases y solo tendrán que abonar el coste del comedor escolar, tal y como sucede en los colegios de primaria. Por otra parte, destacar que para los alumnos más pequeños (menores de 2 años) las condiciones para el próximo curso son las mismas que hasta el momento, por lo que la mensualidad de l'Escola Infantil Municipal será de 130 euros, comedor incluido.

    Subir