19 de febrero de 2020 19/2/20

El Casal Jove de Almenara realizará un taller de galletas para San Valentín

El Casal Jove de Almenara realizará un taller de galletas para San Valentín - (foto 1)
  • Este mes de febrero también habrá ajedrez, pintura en acuarela y maquillaje creativo

El Casal Jove de Almenara dentro de su programación de este mes de febrero ha organizado para el próximo sábado un taller de cocina creativa en el que se confeccionarán galletas de San Valentín. Según ha explicado la concejala de Juventud, Terebel Galiano, “tras el éxito del taller de crepes que realizamos hemos decidido potenciar los talleres de cocina creativa especializados” pues “además de la aceptación que tienen, se fomenta la creatividad, las habilidades, las técnicas de la cocina, así como la imaginación”.

La inscripción gratuita para el taller deberá realizarse en el Casal Jove y en él podrán participar niños y niñas a partir de los seis años de edad. Cabe señalar que el taller en esta ocasión se realizará el próximo sábado por la mañana en el Centre de FPA Paulo Freire donde se dispone de una sala habilitada con una cocina. Galiano destaca que “de esta manera podremos contar con unas instalaciones adecuadas para la cocina creativa con todos los elementos necesarios”. La idea de la concejala es que “a lo largo del año ir realizando más actividades de cocina creativa para los niños y jóvenes desde el Casal Jove de Almenara”.

Además dentro de la programación de este mes de febrero también destaca que los viernes por la tarde se realizarán talleres de ajedrez tras el éxito cosechado con las experiencias anteriores. Además para el sábado 20 se ha programado un taller de pintura con acuarelas, mientras que para el sábado 27 se realizará un de maquillaje creativo. Las inscripciones gratuitas se pueden realizar en el Casal Jove de Almenara.

Por otra parte, hasta el viernes 12 se pueden presentar en el Casal Jove las máscaras diseñadas por los jóvenes de la localidad que participen en el primer concurso convocado desde el Casal Jove, pues el sábado 13 será el día donde se fallen los premios de la iniciativa. En otro orden de cosas, en el Casal Jove también se ofrecen los cursos de inglés Speaking English, a través del método “Let’s talk English”, por los que los interesados pueden informarse de precios, características, grupos y demás en el propio Casal Jove.

Subir