31 de octubre de 2020 31/10/20

El Casal Jove de Almenara convoca un concurso de máscaras de Carnaval

  • Va dirigido a los estudiantes con edades comprendidas desde los 6 hasta los 18 años

El Casal Jove de Almenara ha convocado la primera edición del concurso de Máscaras de Carnaval destinado a los estudiantes entre 6 y 18 años de la localidad con el objetivo según la concejala de Juventud, Terebel Galiano, de “fomentar la imaginación, la creatividad, así como las habilidades dentro de las artes plásticas de los alumnos tanto de primaria como de secundaria y bachillerato de nuestra localidad aprovechando la celebración del carnaval”.

Así, los interesados podrán presentar en el Casal Jove de Almenara sus trabajos desde el próximo miércoles 3 hasta el viernes 12 de febrero indicando en un sobre cerrado sus datos personales y número de teléfono, con el objetivo de comunicarle el fallo del jurado que se reunirá el sábado 13 de febrero. En este caso la máscara ganadora tendrá como premio un maletín de pintura, mientras que las que queden en segunda y tercera posición contarán con un diploma acreditativo.

La temática será la del carnaval como no podía ser de otra manera, y para la confección de las máscaras que deberán ser de elaboración propia utilizando cualquier derivado del papel como cartulina, cartón o papel maché o bien la escayola. Según las bases, la decoración podrá ser libre y se podrá utilizar cualquier elemento o adorno que se considere oportuno. Finalmente las máscaras podrán ser bien para la cara completa, pero también se abre la opción de que cubran parcialmente el rostro o bien sean antifaces.

Finalmente, Galiano ha animado a la participación de todos los estudiantes de la localidad en esta iniciativa artística vinculada al carnaval que propone el Ayuntamiento de Almenara a través del Casal Jove de la localidad.

Subir