24 de octubre de 2020 24/10/20

La carrera de montaña Almenara Xtrem llegará el domingo con muchas novedades

La carrera de montaña Almenara Xtrem llegará el domingo con muchas novedades - (foto 1)

    El próximo domingo 5 de mayo se celebrará una nueva edición de la carrera de montaña Almenara Xtrem que llegará plagada de novedades como la incorporación de la Marxa al Castell o también la música en vivo de la dolçaina i tabal de la colla Garramatxa en el capítulo de animación. La prueba está organizada por el club Almenara Xtrem en colaboración con el Ayuntamiento de Almenara.

    Por lo que respecta a la prueba en sí, destacar que la salida será a las 8 desde la plaza del Mercado, para iniciar un recorrido rompepiernas de 17 kilómetros, con 800 metros de desnivel positivo, que pasará por montañas como el Castell, el Cortafuegos, el Cid, la Montaña Blanca y también por el paraje dels Estanys. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en mychip.es hasta el jueves por la noche.

    Unos pocos minutos después de la salida oficial de la prueba, partirán las personas participantes de la I Marxa al Castell, de carácter no competitivo, y que se presenta como una de las novedades de la prueba, dirigida a otro tipo de deportistas. En este sentido se ha previsto un trazado de 8 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 325 metros, con el objetivo de subir a la montaña del Castell. Aemás se pasará por el interior de la Cova del Sol. Las personas participantes también pueden inscribirse en mychip.es.

    DOLÇAINA I TABAL

    Además, en el capítulo de la animación destaca la novedosa presencia en la prueba de la Colla Garramatxa de dolçaina i tabal de Almenara que se encargará de amenizar la salida de los atletas a la que seguirá un disparo de fuegos artificiales. Además los integrantes de la Colla Garramatxa se trasladarán posteriormente als Estanys para animar allí el paso de los atletas, volviendo posteriormente a la línea de meta. Además también habrá música por megafonía en las zonas de avituallamiento y en la línea de meta.

    Además en la Plaza del Mercado también se instalará el área de avituallamiento final, así como de masajes. Los más pequeños tendrán una zona de actividades infantiles y además se complementará con la másterclass de freestyler que llegará a su segunda edición.

    Subir