25 de noviembre de 2020 25/11/20

Carlos Fabra pone la primera piedra de la carretera Almenara al mar

Carlos Fabra pone la primera piedra de la carretera Almenara al mar - (foto 1)
  • Bañuls agradece la inversión realizada por la diputación provincial que responde a una larga reivindicación vecinal

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, pondrá la primera piedra de la carretera Almenara al mar el próximo jueves, dando respuesta así a una larga reivindicación de los vecinos del municipio. La portavoz popular, Alicia Bañuls, manifiesta su satisfacción porque “la institución provincial da respuesta a una demanda vecinal y finalmente Almenara tendrá una carretera de conexión entre el casco urbano y el mar adecuada y ajustada a las necesidades de los vecinos”.

Bañuls ha lamentado que “el alcalde, Vicente Gil, haya estado haciendo demagogia hasta el último momento de la adecuación de esta carretera, e intentando movilizar a los vecinos cuando el vial ya estaba incluso adjudicado”. La portavoz popular asegura que “el alcalde ha querido colgarse una medalla que no le corresponde y, por más que lo haya intentado, la carretera será una realidad gracias al Partido Popular”.

Bañuls añade que “como siempre, el alcalde intenta ningunear y restar importancia a las obras cuyas inversiones proceden de las instituciones en las que gobierna el Partido Popular, como la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, pero lo cierto es que gracias a ambas Almenara puede hacer frente a la nefasta política del gobierno local, liderado por Gil”. La portavoz lamenta que “los almenarenses tengan que soportar un gobierno, el socialista, que ha castigado a la nación con el desempleo, el recorte de las pensiones y de las prestaciones sociales, y otras muchas medidas que perjudican gravemente a los españoles”. Bañuls añade que “Gil no es ajeno a esto, forma parte de ese partido que está castigando a Almenara al paro y a la desesperación”.

Inversión realizada
La carretera Almenara al mar supone una inversión para el municipios de 2.5 millones de euros y supone la conexión de Almenara y el barrio del Mar (situado en la playa de Casablanca de Almenara). Las obras consisten en rectificar las curvas del trazado actual y ampliar la plataforma en 3 metros. En la actualidad la carretera tiene una calzada con una ancho entre 6 y 6.5 metros. Con la actuación proyectada, la calzada aumentará el ancho en 3 metros, dotándola con ello de arcenes de 1,50 metros que tendrán un pavimento superficial diferenciado respecto del de los carriles.

Además, se realizarán cunetas y eliminarán una serie de curvas de radios pequeños por otras de mayor radio, suavizando el trazado y mejorando la comodidad y seguridad de los usuarios de la vía. También se mejorarán los accesos existentes a la misma y se balizará y señalizará de acuerdo a su categoría. Además, se ubicará una rotonda con tres ramales. La longitud del tramo a mejorar es de unos 3.600 metros y la calzada también verá aumentado su ancho.

 

Subir