23 de octubre de 2020 23/10/20

La calle Estación de Almenara será de un único sentido

La calle Estación de Almenara será de un único sentido - (foto 1)

    En los próximos días se procederá al cambio a un único sentido de la calle Estación de la localidad en el tramo comprendido entre l'Avinguda País Valencià y la calle Magatzems. En dicho tramo se podrá únicamente circular en dirección norte, siendo la calle ya de doble sentido a partir del cruce con la calle Magatzems como hasta ahora. El resto del entorno permanecerá como está actualmente. Con esta actuación se quiere ganar en seguridad en una zona comercial y de restauración. Se han realizado consultas a establecimientos y vecinos que han valorado positivamente los cambios.

    Así, según el Jefe de la Policía Local, Javier Navarro, con la reconversión a un único sentido "se va a ganar notablemente en seguridad, tanto para los peatones como para los conductores" pues "la circulación tendrá un único sentido con lo que será más fácil ver los vehículos como también evitar colisiones frontales". Además con el cambio "se permitirá estacionar en ambos lados de la calle con lo que se ganarán unas 30 plazas de aparcamiento" lo que "hará que se deje de estacionar encima de la acera como estaba sucediendo y se aparque correctamente, lo que hará también que los peatones puedan circular mejor por su sitio, por la acera". Además "al estacionar en ambos lados, también se conseguirá reducir la velocidad de la calle".

    Cabe resaltar que el resto de calles de la zona quedarán como hasta el momento, por lo que la salida hacia València desde la Calle Estación será por Magatzems mientras que la salida hacia Castelló o la Avenida País Valencià se podrá hacer por las calles Lope de Vega o Serra d'Espadà. Finalmente recordar, que como es lógico, también se cambiará la señalización que se crea necesaria.

    Subir