24 de octubre de 2020 24/10/20

Blanch aplaude la “inmediatez” del gobierno de Pedro Sánchez y Ximo Puig por dar respuesta a los desastres meteorológicos

Blanch aplaude la “inmediatez” del gobierno de Pedro Sánchez  y Ximo Puig por dar respuesta a los desastres meteorológicos - (foto 1)
  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico visita la playa de Almenara para conocer de primera mano su estado tras el paso de la borrasca Gloria

“La primera medida que ha tomado el gobierno de Pedro Sánchez ha sido declarar la emergencia climática en el país, lo que evidencia la inmediatez del partido socialista por dar respuesta a los desastres meteorológicos”.

Así se ha expresado el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, diputado autonómico y miembro de la comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local, Ernest Blanch, durante una visita realizada para conocer el estado en el que se encuentra la playa de Almenara tras el paso del temporal Gloria, y a la que también han asistido la secretaria de organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, la diputada autonómica Sabina Escrig y los diputados autonómicos Francisco Gil y Carlos Laguna.

Blanch ha señalado que esta declaración “era un compromiso que asumió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estando en funciones y ya se materializado en estos primeros días del nuevo Gobierno”.

El diputado autonómico también ha resaltado la “agilidad e inmediatez” con la que la Generalitat Valenciana han tomado las medidas oportunas ante este nuevo temporal. “El temporal ha causado destrozos, ha dejado a cerca de 1.500 niños y niñas sin clase, se han evacuado a decenas de personas y ante esta situación la respuesta de la Generalitat ha sido tomar medidas inmediatas”, ha asegurado.

Blanch ha aplaudido las acciones impulsadas por la Generalitat como que la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública que gestiona Gabriela Bravo lleve al próximo pleno del Consell un acuerdo que reúna las posibles ayudas a los cientos de afectados y que estos tendrán un plazo de 45 días para pedir las ayudas para reparar los destrozos. “La rápida respuesta del Consell persigue que todas las playas dañadas puedan estar en perfecto estado para la temporada turística”, ha explicado Blanch.

Asimismo, el secretario general de los socialistas en las comarcas de Castelló, también ha destacado la labor realizada por el personal técnico de Turisme Comunitat Valenciana “quienes ya se han puesto en contacto con los ayuntamientos para evaluar los daños y poner en marcha las acciones oportunas para su reposición”.

El diputado autonómico del PSPV-PSOE ha felicitado a los más de 200 agentes de los diferentes cuerpos de bomberos y emergencias que están trabajando estos días en la provincia para ayudar a los vecinos y las vecinas afectadas y la retirada de los desperfectos que esta ocasionando esta borrasca. “Están haciendo un importante y excelente trabajo”, ha apostillado.

Finalmente, Blanch ha querido transmitir las más sinceras condolencias a los familiares de las dos personas que han muerto a Gandia y Moixent a causa del temporal y ha pedido extremar la precaución durante el estado de alerta.

Por su parte, la secretaria de organización del PSPV-PSOE y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “es importante que nuestros representantes institucionales visiten la zona y conozcan de primera mano lo que provoca un temporal de estas dimensiones en nuestra playa y que sean nuestra voz en las diferentes instituciones para reclamar al ministerio, como llevamos veinte años haciendo, la construcción de las escolleras para proteger la playa”.

Subir