19 de febrero de 2020 19/2/20

Barelles pide al PSPV de Almenara que construya la escuela infantil con el Plan Camps

    El presidente del Partido Popular de Almenara, David Barelles, ha solicitado hoy al equipo de gobierno socialista del PSPV en el municipio que “para construir la escuela infantil de Almenara, el equipo de gobierno sólo tiene que pedir que sea la obra a construir con el más de un millón de euros del Plan Camps y poner el solar”, como el Partido Popular de Almenara pidió al consistorio hace unos días.

    David Barelles ha realizado estas declaraciones tras conocer que el PSPV de Almenara ha pedido a la Generalitat Valenciana que construya la escuela infantil mediante el plan Educa 3.

    Barelles ha considerado que “lo más lógico sería que el equipo de gobierno de Almenara pusiera el solar a disposición para la construcción de la escuela infantil y luego pidiera que se realizara con las ayudas del Consell Valenciano mediante el Plan Camps”.

    De este modo, la escuela infantil no le costaría ni un céntimo de euro al consistorio de Almenara, ya que el presidente popular ha recordado que el Plan Educa 3 “sólo financia el 50% de la obra, mientras que con el Plan Camps, la escuela estaría financiada en un 100%”.

    Por otro lado, el presidente popular se ha preguntado si existe el proyecto de la escuela infantil, ya que ha considerado que si se quiere pedir una obra, el proyecto debería estar ya preparado y, de no ser así, ha pedido al equipo de gobierno que se ponga a trabajar de inmediato, para que no se pasen los plazos para pedir las subvenciones.

     

    Subir