elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: “La tercera imputación de la alcaldesa es un descrédito para Almenara”

Bañuls: “La tercera imputación de la alcaldesa es un descrédito para Almenara”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha denunciado hoy el descrédito que supone para el municipio tener un alcaldesa que tiene el dudoso honor de haber sumado una nueva imputación, y ya es la tercera, en los juzgados. Para la portavoz del PP, “es necesario y urgente que Estíbaliz Pérez asuma responsabilidades al frente del cargo que ocupa en el consistorio, porque tristemente para nuestro pueblo, tenemos una alcaldesa que tiene una agenda de citaciones tan amplia en los juzgados que poco tiempo le queda para trabar por el futuro y desarrollo de Almenara”.

    La nueva imputación de la alcaldesa socialista de Almenara “es una muestra más de cómo gestiona el ayuntamiento”. Lamentablemente para el municipio, “Pérez administra como si fuera su cortijo un consistorio en el que hace y deshace a placer. Y nada importa si con ello se salta la ley, porque ha llegado un momento que se cree que la ley es ella”.

    Desde el PP, Alicia Bañuls, portavoz del Grupo Municipal del PP en Almenara, exige “responsabilidad a quien ocupa el máximo cargo en el consistorio”. “Poco ejemplo puede dar una alcaldesa que tiene más obligaciones en los juzgados que en el consistorio. Y lo paga Almenara, que desde hace tres años está abandonada. No llegan inversiones y se pierden oportunidades”.

    El PP reclama coherencia a Pérez. “La misma que nos ha exigido a nosotros, con la misma vehemencia y exigencia. Es su turno. Se trata simplemente de ser coherente con sus principios. Al menos los que reivindicaba en pleno con imputaciones a miembros del Partido Popular”.

    Sin embargo, la alcaldesa, número dos de la ejecutiva provincial del PSPV de Ernest Blanch, “pasa ahora de puntillas por este tema e intenta escurrir el bulto. Y para ello cuenta con el aval de su líder, el secretario general, que la ampara y cobija en contra de los estatutos de un PSPV que se ponen por montera cuando les toca a ellos. Todo un ejemplo de coherencia interna”.

    Subir