27 de noviembre de 2020 27/11/20

Bañuls se sorprende de que se convoquen las comisiones informativas sin presentar los presupuestos de 2010

Bañuls se sorprende de que se convoquen las comisiones informativas sin presentar los presupuestos de 2010 - (foto 1)
  • Considera el retraso en la elaboración de las cuentas un acto de “irresponsabilidad política”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, se ha sorprendido hoy de que “el equipo de gobierno del PSPV nos haya convocado a las comisiones informativas sin que hayan presentado aún los presupuestos de este año 2010”.

La portavoz popular ha realizado estas declaraciones tras conocer que en el próximo pleno ordinario, previsto para el próximo día 19 de enero, no se presentarán los presupuestos del consistorio, “cuando habitualmente, se presentan antes de finalizar el año anterior”.

“No sé si pretenden presentar los presupuestos dentro del despacho extraordinario”, ha ironizado Bañuls, quien ha considerado que “todo es posible con el alcalde, Vicente Gil, porque no sería la primera vez que nos oculta deliberadamente una información vital tanto para el municipio como para realizar correctamente nuestra labor de oposición”.

Una actitud que Bañuls considera “incorrecta e ilógica”, puesto que significa que, o bien no saben cómo gestionar las cuentas del próximo año, o que aún no se han puesto a ello. En cualquier caso, la portavoz popular lo ha considerado un acto de “irresponsabilidad política” por parte de Gil y su equipo.

En este sentido, la portavoz popular ha afirmado que “desconocemos absolutamente el contenido de los presupuestos a día de hoy”, aunque sí ha afirmado que “suponemos que vendrán determinados por el abusivo recorte del Ejecutivo de Zapatero en las transferencias a todos los ayuntamientos, así como por la habitual subida de impuestos que Gil acostumbra a realizar a principios de cada año”.

“En el Partido Popular creemos que esta no es forma gestionar las cuentas de un municipio. El presupuesto de Almenara debe ser racional en el gasto, austero y, sobre todo, orientado a la creación de empleo en el municipio, como lo son los presupuestos de la Generalitat Valenciana con la Comunitat”, ha finalizado Bañuls.

 2 comentarios
+vecino
+vecino
15/01/2010 01:01
perdidos

si Bañuls, estan perdidos. La mayoria de los Almenarenses ya nos hemos dado cuenta. Sigue utilizando la prensa, para comunicarnos las cosas que pasan, porque los socialistas estan acabados y sin ideas.

Subir