elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls se reúne con la consellera de Educación para dar una solución a los problemas del CEIP Juan Carlos I

Bañuls se reúne con la consellera de Educación para dar una solución a los problemas del CEIP Juan Carlos I - (foto 1)
  • La portavoz del PP de Almenara advierte que la aluminosis fue detectada en una inspección y que se actuó con inmediatez

  • “Vicent Gil y el PSPV no buscan soluciones para la seguridad de los niños, sino tergiversar para arañar el máximo rédito político”

  • “Cómo responsable del mantenimiento del centro, el ayuntamiento debería haber alertado de las grietas existentes en lugar de ocultarlas”

La portavoz del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, acompañada por el presidente provincial del PP, Javier Moliner, se ha reunido hoy con la consellera de Educación, Mª José Catalá, con el objetivo de pedirle una solución para el CEIP Juan Carlos I. “Mientras nosotros buscamos soluciones a la problemática, otros se encargan de hacer mítines sin fundamento creando una alarma social innecesaria”, ha asegurado Bañuls tras la reunión.

La aluminosis fue detectada en una inspección de la Conselleria de Educación al centro. Desde ese mismo momento, siguiendo los protocolos establecidos, se informó de la misma a las autoridades pertinentes para comenzar los pasos estipulados para este tipo de casos. En el informe se contemplaba que no había riesgo para los alumnos y que podían acabar el curso en estas instalaciones sin ningún problema.

La Conselleria, pese a ello, no quiso esperar y decidió, en contra de las recomendaciones del informe técnico, reubicar inmediatamente a todos los alumnos del centro. La portavoz popular ha señalado que “fue en ese momento cuando el alcalde de Almenara, el socialista Vicent Gil, aprovechó para realizar un mitin contra el Partido Popular con esta excusa. Convocó a padres de alumnos sin invitar a la Conselleria a participar para que pudiese explicar la realidad. Esto demuestra que no ha querido, en ningún momento, buscar soluciones para la seguridad de los niños sino tergiversar para buscar el máximo rédito político”.

“Cómo responsable del mantenimiento del centro, el ayuntamiento debería haber alertado de las grietas existentes en lugar de ocultarlas y, a continuación, reunirse con la Conselleria de Educación para buscar la mejor solución”, ha lamentado Bañuls.

Subir