26 de septiembre de 2020 26/9/20

Bañuls recomienda a Gil que se preocupe por los temas de su responsabilidad y no de la carretera al mar

Bañuls recomienda a Gil que se preocupe por los temas de su responsabilidad y no de la carretera al mar - (foto 1)
    La secretaria local del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, ha afirmado hoy que “el alcalde de Almenara, Vicente Gil, debería preocuparse menos por la carretera a la playa, que se va a hacer gracias a la Diputación de Castellón, y más por aquellos temas que son su responsabilidad”.

    Alicia Bañuls ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la sede del Partido Popular, en la que ha estado acompañado por el vicesecretario de Organización provincial del PP de Castellón, Vicent Aparici. Ambos han destacado que “Gil está mintiendo en el tema de la carretera, comenzando por el inicio”, ya que han afirmado que “el Partido Popular nunca ha dicho nada de iniciar las obras antes del verano, porque la construcción de una carretera lleva un proceso administrativo que no puede saltarse”.

    Bañuls ha explicado que “la carretera de Almenara al mar ya está solucionada, gracias al Partido Popular, le pese a quien le pese”, por lo que ha recomendado a Gil que se preocupe por otros temas como “los puestos de trabajo que prometió y que no ha creado, a que Almenara se encuentre a la cola de la industria con respecto a zonas vecinas porque el equipo de gobierno ha ignorado este tema o el gravísimo problema generado por el PSPV de Almenara en Trascastell”.

    Asimismo, la secretaria local del PP ha pedido al alcalde de Almenara que “se preocupe por la playa, que está casi completamente destrozada porque no se ha preocupado de arreglarla, o del centro de día, que pusieron la primera piedra antes de la campaña de las elecciones municipales y estamos esperando la segunda, que aún no se ha puesto”.

    Además, Bañuls ha destacado la ausencia de la piscina cubierta en Almenara, así como la escuela infantil, sobre la que ha afirmado que “el alcalde y su equipo de gobierno se han negado a construirla con los fondos del Plan Camps sólo porque la idea fue del Partido Popular, y no lo soportan”.

    Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de Castellón, Vicent Aparici, ha afirmado hoy que “la carretera de Almenara al mar se va a hacer, porque la Diputación de Castellón tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros para hacerla, por lo que no existe mayor compromiso”, pero ha destacado que “actualmente se encuentra en un punto del proceso que no permite adelantar fechas; sólo se puede decir que, de no existir un problema de fuerza mayor, estará terminada en 2010”.

    Aparici ha explicado que “además de estar presupuestada en el Plan 2009-2010 de la diputación, ya se ha elaborado el proyecto expropiatorio y los técnicos de la Diputación de Castellón lo están estudiando”. Además, “se ha remitido a la Conselleria de Territorio y Vivienda el Estudio de Impacto Ambiental”.

    En este sentido, el vicesecretario popular ha comentado que “la Conselleria ha dicho que hay que ‘rematar’ el estudio de afección, puesto que la carretera pasará por una zona húmeda, los ‘estanys’ de Almenara, además de una zona ZEPA”, por lo que no se puede ignorar, porque es constitutivo de un delito”.

    Por todo ello, y teniendo en cuenta que las actuaciones que se han realizado hasta ahora se pueden continuar a la vez, Aparici ha afirmado que “la carretera estará como toca, en el plazo que toque”, puesto que todas las eventualidades “se están resolviendo desde la Diputación de Castellón”.

    Subir