28 de noviembre de 2020 28/11/20

Bañuls: "El presupuesto de Almenara debería ser racional en el gasto y orientado a la creación de empleo"

Bañuls: "El presupuesto de Almenara debería ser racional en el gasto y orientado a la creación de empleo" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bañuls: "El presupuesto de Almenara debería ser racional en el gasto y orientado a la creación de empleo" - (foto 2)
    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls , ha manifestado hoy que "el presupuesto del consistorio de Almenara debe ser racional en el gasto, austero y, sobre todo, orientado a la creación de empleo en el municipio, como lo son los presupuestos de la Generalitat Valenciana con la Comunitat".

    La portavoz popular ha afirmado que "pese a que las cuentas aún no han sido presentados todavía a la oposición y, por lo tanto, desconocemos los criterios que el alcalde, Vicente Gil, va a utilizar para elaborarlos", lo que está claro es que "vendrán condicionados por el recorte que el Gobierno central del PSOE ha levado a cabo en las transferencias a los ayuntamientos, así como por el aumento de impuestos y de tarifas de servicios que el PSOE va a aprobar para el 2010".

    Alicia Bañuls ha querido dejar claro que "esta situación de recorte de ingresos y aumento de gastos por decisiones del gobierno de Zapatero hace necesario una mayor racionalidad en el gasto municipal y, por tanto, habría que orientar el presupuesto a aquellas cuestiones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos".

    Para la portavoz popular "los problemas económicos de los ciudadanos derivados de la situación de crisis nacional, son algo que hay que tener en cuenta en estos presupuestos y, por eso, es lamentable que no se hayan atendido las propuestas de rebajas fiscales que el PP ha propuesto y que hubieran aliviado esta situación".

    La candidata a la alcaldía por el Partido Popular ha entendido además que "el paro es el principal problema que tenemos en Almenara y, por ello, sería importante que el presupuesto se orientara hacia la creación de empleo, con medidas que propiciaran el desarrollo de la actividad económica. No puede ser que mientras en la comarca el paro haya bajado en este mes, en Almenara haya crecido, de nuevo, un poco más".

     1 comentario
    ximo
    ximo
    12/12/2009 08:12
    Sentido comun

    Me alegro que alguien hable en Almenara con sentido comun. Los parados apreciariamos mucho que se pensara mas en crear empleo, pero ya vemos que Gil es incapaz de ello.

    Subir