elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: Gil pone trabas a la carretera Almenara al mar

Bañuls: Gil pone trabas a la carretera Almenara al mar
    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha criticado hoy al alcalde de la localidad, Vicente Gil, por "poner todas las trabas posibles para evitar que la carretera al Mar sea una realidad".

    Alicia Bañuls ha explicado que Gil "hace uso de su cargo como alcalde del municipio para ralentizar todo lo que puede los plazos de la construcción de la carretera que conectará el casco urbano con la zona costera".

    La portavoz popular ha asegurdo que el alcalde puso objeciones a la firma de las expropiaciones, así como a la valoración económica de las mismas, "lo cual no nos extraña, porque desde un principio ha tenido una doble cara, por una parte de reivindicación de la carretera y por la otra, de obstaculizar a la institución provincial los trámites para que la lleve a cabo".

    Bañuls ha considerado que la actitud del alcalde de Almenara "es incoherente, puesto que, por un lado, pide la carretera y hace manifestaciones de crítica a la Diputación Provincial y, por el otro, pone todas las trabas posibles para que la Generalitat y la diputación no puedan realizar esta importante infraestructura con la rapidez que querrían, ya que los trámites que dependen de su aprobación son precisamente los que se retrasan".

    La portavoz popular ha afirmado que "Gil intenta manipular a la opinión pública afirmando cosas que no son ciertas. La realidad es que 2,5 millones de euros están presupuestados para la construcción de esta carretera y tanto la Generalitat como la diputación están siguiendo los pasos necesarios para construirla".

    Asimismo, el alcalde de Almenara "intenta movilizar a los ciudadanos para que reivindiquen una carretera cuyo expediente ya está en marcha, que ya está consignada en el presupeusto de la institución provincial para este año y que él sabe, como lo sabemos en el grupo popular, que esta carretera va a construirse por parte de la diputación".

    Bañuls ha añadido que "sin embargo, Gil sigue engañando a los vecinos porque le conviene a sus intereses políticos, pero la realidad es otra muy distinta y los vecinos se darán cuenta en breve de que la Diputación de Castellón cumple su palabra y su compromiso con los almenarenses".

     

     

    Subir