3 de diciembre de 2020 3/12/20

Bañuls pide a Gil medidas para paliar el desempleo en Almenara que aumenta un 64% en tres meses

  • Considera que el alcalde sólo crea puestos en el ayuntamiento para la gente afín a su partido.

  • Se pregunta por qué no quiere hacer la escuela infantil, escudándose en que el interés del PP en que se haga es "partidista".

 La secretaria local del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, ha pedido hoy al alcalde de la localidad, Vicente Gil, "medidas para fomentar el empleo" ya que la tasa de desempleo ha aumentado en un 64% en el primer trimestre de 2009. Por este motivo, la secretaria provincial ha criticado el  "lamentable espectáculo" que ofrece Gil con la destrucción de trabajo en el municipio. 

Asimismo, Bañuls ha criticado que el poco trabajo que crea es dentro del consistorio, "para que se beneficien sólo unos pocos afines a su partido" y el resto del empleo que se crea es gracias a la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, a través de las subvenciones que recibe el consistorio para tal fin.

Bañuls ha recordado que durante años "hemos escuchado en boca del alcalde, siempre en campaña electoral, que crearía 500 puestos nuevos de trabajo", pero la realidad, por dura que parezca, es bien distinta, ya que no sólo no ha creado más puestos que los de los funcionarios afines a su partido, sino que la destrucción de empleo en la localidad es cada día más grave.

"Mientras tanto, mientras los ciudadanos de Almenara sufren la falta de trabajo y los problemas económicos que ello conlleva, Gil sigue manteniendo su elevadísimo sueldo de alcalde (50.000 euros anuales) y, además, percibe un salario por su acta de diputado provincial (12.000 euros al año), pese a no trabajar por Almenara desde la institución provincial", ha explicado Bañuls, quien ha recordado que el PSPV en la diputación se abstuvo en la votación de los presupuestos de la institución provincial, donde se incluía una partida para la construcción de la carretera de Almenara al mar.

La secretaria local del PP de Almenara ha considerado, por otro lado, que la ineficacia del equipo de Gil es tal que las únicas obras importantes realizadas en el municipio son gracias a la financiación de la Generalitat y la diputación, gobernadas por el Partido Popular. "Gil no ha sido capaz de cumplir ni una sola de las promesas reseñadas en su programa electoral".

"Esta ineficacia se hace también patente en su falta de trabajo, ya que no han sabido aprovechar el plan Camps y el Educa-3 que hubieran supuesto tener una escuela infantil y, al mismo tiempo, empezar una obra importante para dar empleo a gente de nuestro municipio", ha afirmado Bañuls.

En este sentido, la secretaria popular se ha preguntado "qué clase de interés partidista puede pensar Vicente Gil que es hacer una nueva escuela infantil", ya que este argumento es el que el alcalde de Almenara utiliza para no querer construir la nueva guardería. "Sinceramente, nosotros pensamos que lo que pasa es que no quiere hacerla y se escuda en excusas sin sentido".

Subir