30 de noviembre de 2020 30/11/20

Bañuls: “Gil nos oculta información del PAI Sector Playa”

Bañuls: “Gil nos oculta información del PAI Sector Playa” - (foto 1)
  • Los populares han pedido expedientes de los contratos con Julián Palencia desde el 2003

El alcalde de Almenara, Vicente Gil, oculta información relativa al PAI Sector Playa “porque algo tendrá que ocultar cuando no nos quiere dar la información que le hemos solicitado, según el derecho que nos asiste a acceder a ese tipo de información”.

Así se deduce de la contestación que el equipo de gobierno ha dado a los populares, contestación que Bañuls ha calificado de “burla y falta de respeto a este grupo municipal”, tras solicitar al alcalde los expedientes de contratación de servicios y reconocimiento de obligaciones relativos al PAI Playa, en sus distintas fases de desarrollo. Así mismo, los populares solicitaron los expedientes de la contratación de los servicios que el letrado Francisco Julián Palencia ha prestado al ayuntamiento y los expedientes de reconocimientos de obligaciones, con cargo a los distintos presupuestos municipales, de los servicios prestados desde su inicio (año 2003) con detalle del número de factura, concepto e importe.

En la respuesta que el equipo de gobierno da a los populares se dice explícitamente que sólo se acepta “parcialmente la petición”, ya que sólo se les facilitará la información relativa a los ejercicios 2009 y 2010, cuando los populares la solicitan desde el año 2003, porque fue en esta fecha cuando se inició el PAI Sector Playa. Literalmente se lee en el escrito que “se acepta parcialmente la petición de los concejales populares en el sentido de poner a su disposición la documentación relativa a los contratos y documentación de gasto de los ejercicios 2009 y 2010 con el letrado Julián Palencia y/o la mercantil Asesoramiento y Gestión Urbanística del Mediterráneo”.

Bañuls asegura que el alcalde, Vicente Gil, “tiene algo que ocultar cuando no nos facilita la información. Dirige el ayuntamiento con absoluta falta de transparencia y es hora de decirle que ya está bien de chanchullos, de trampas y de gobernar al margen de la legalidad”.

Subir