elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls lamenta que el Tribunal Supremo anule el PAI Sector Playa

Bañuls lamenta que el Tribunal Supremo anule el PAI Sector Playa
  • El Partido Popular ya advirtió de que el alcalde, Vicente Gil, actuaba de espaldas a la legalidad

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha lamentado hoy que, según se desprende de las informaciones en los medios de comunicación, el Tribunal Supremo haya anulado el Programa de Actuación Integrada (PAI) Sector Playa de Almenara.

Alicia Bañuls ha afirmado que “si lo que dicen hoy los medios de comunicación se corresponde con lo que el Tribunal Supremo ha dictaminado en su sentencia, estamos ante un gravísimo caso de irresponsabilidad política por parte del alcalde de Almenara, Vicente Gil, quien ha demostrado, una vez más, que gobierna de espaldas a los ciudadanos y sin contar con la oposición política. Y esta vez, ni siquiera se ha guiado por los fundamentos jurídicos”.

Bañuls ha comentado que, conforme publican hoy algunos medios de comunicación “el Tribunal Supremo ha considerado que el PAI Sector Playa supone una barrera arquitectónica para el municipio”, por lo que ha mostrado la solidaridad del Partido Popular con los afectados por este PAI, en el que ya hay construidas alrededor de 1.000 viviendas y hay terrenos preparados para llegar a casi 3.500.

La portavoz popular ha recordado que “el Partido Popular votó en contra de la aprobación de este PAI porque consideraba que no se ajustaba a la legalidad y así lo hemos defendido durante todo este tiempo” y ha añadido que “por lo que se desprende de lo aparecido en los medios de comunicación parece el Tribunal Supremo nos da la razón”.

Bañuls ha considerado que “la actitud del alcalde de Almenara está llevando al municipio a situaciones que son insospechadas en democracia”, por lo que ha exigido a Gil que “deje de actuar sin pensar en las consecuencias, porque al final son los ciudadanos los que pagan los errores de su desgobierno”.

“Ni el aumento escandaloso del paro, ni la decisión de privatizar el agua para ahorrar –una actitud completamente incoherente, puesto que unos meses antes municipalizó el servicio de basuras con la misma justificación–, ni la sentencia del Tribunal Supremo parecen hacerle ver a Gil que su forma de gobernar no es correcta, que no está gobernando para los ciudadanos, sino contra ellos”.

Sin embargo, Bañuls ha afirmado que "de momento, sólo conocemos la sentencia por lo que ha aparecido en los medios de comunicación, por lo que hasta que no podamos contar con la sentencia completa, no realizaremos ninguna valoración“, pero ha insistido en que lo que el Supremo ha determinado podría haberse evitado si el alcalde de Almenara hubiera dejado de mirarse un momento el ombligo y escuchado lo que el Partido Popular advertía que podría ocurrir y que, desgraciadamente, ha ocurrido".

La portavoz popular ha querido dejar claro que “en el Partido Popular estamos del lado de los afectados”, y ha considerado que la decisión del Tribunal Supremo va a suponer un varapalo a muchos almenarenses por el desgobierno del alcalde.

Subir