3 de marzo de 2021 3/3/21

Bañuls exige a Gil "soluciones ya" a la playa de Almenara

Bañuls exige a Gil "soluciones ya" a la playa de Almenara - (foto 1)

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha pedido hoy al alcalde, Vicente Gil, que empiece a tomar soluciones ya en el PAI de la playa.

    Alicia Bañuls ha considerado que tras el último temporal y sus gravísimas consecuencias en la playa de Almenara, en el que ha habido daños de suma importancia y en el que, sobre todo, se han visto afectados los mismos vecinos de la playa que ya sufrieron inundaciones hace poco, y que las seguirán sufriendo si no se toman decisiones drásticas, "exigimos soluciones urgentes por parte del equipo de gobierno socialista, único responsable de lo que está ocurriendo en esta zona de la playa".

    Bañuls ha recordado que "llevamos mucho tiempo pidiendo la protección de nuestra costa al gobierno central, para evitar que los temporales destrocen la playa y viendo como Gil se cruzaba de brazos sin exigir nada para la zona marítima, habiendo permitido en los más de diez años que lleva como alcalde llegar a la situación en la que nos encontramos, viendo año tras año cómo el mar ha destrozado y burlándose de mí en los plenos cuando he exigido que se hiciera algo con urgencia".

    "Por si fuera poco, no sólo ha permitido esto, si no que además, ha permitido que se hiciera el PAI de la playa a una altura más alta que el resto de casas que ya había en la zona -a las que el alcalde denomina "diseminados"- y que son viviendas de hace muchos años, integradas perfectamente en la playa, a las que ahora ha dejado desprotegidas, sin infraestructuras que impidan que se inunden cuando llueve mucho o se sale el mar, como ha ocurrido ahora con el último temporal", ha apuntado la portavoz popular.

    Por todo esto, Bañuls ha exigido soluciones para estos afectados, para que no vuelva ha ocurrir lo que ha ocurrido, así como también ha exigido "saber qué va a ocurrir con el PAI de la playa tras la sentencia del TSJCV que anulaba la reparcelación de 2004 y qué va a pasar con la retasación. Ya es hora que Gil dé la cara y explique a los almenarenses qué es lo que está pasando con este PAI".

     2 comentarios
    pap
    pap
    08/01/2010 10:01
    el tema compete a costas

    si, en otras cosas, paliar el paro en el municipio sacando dinero de donde no lo hay, estas tareas competen a la generalitat valenciana, pero como no lo hace tienen que ser las arcas del ayuntamiento las que asuman los gastos, en eso tiene la cabeza el alcalde, en dar empleo

    Subir