27 de septiembre de 2020 27/9/20

Bañuls exige a Gil que permita al PP conocer la información municipal

Bañuls exige a Gil que permita al PP conocer la información municipal - (foto 1)
  • Critica que haya negado de nuevo la información sobre la empresa de asesoría jurídica que lleva trabajando varios años para el ayuntamiento y sobre la que la oposición desconocer hasta la forma de contratación

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha lamentado hoy que el alcalde, Vicente Gil, “haya denegado una vez más información a la oposición”, algo que ha considerado como “habitual” y que el grupo popular lleva denunciando hace tiempo, por lo que ha exigido al alcalde que “permita a la oposición realizar de forma adecuada su labor de fiscalizador del equipo de gobierno”.

En este caso se trata de una petición reiterada, ya que se ha pedido en los dos últimos plenos ordinarios y por registro de entrada en dos ocasiones", ha afirmado Bañuls.

La portavoz popular ha explicado que “hemos pedido el expediente de contratación de la empresa de asesoría jurídica del ayuntamiento, el contrato y las facturas de los últimos cuatro años, y se nos ha denegado todo”.

Esta empresa realiza informes jurídicos relacionados con los temas urbanísticos, y es absolutamente necesario que conozcamos el procedimiento utilizado para su contratación, ya que Gil dijo en el último pleno que llevan mucho tiempo trabajando con ellos pero en la oposición desconocemos la forma en la que ha sido contratada dicha empresa”, ha apuntado la portavoz popular.

Bañuls ha criticado la falta de transparencia, la mala gestión y el trato recibido en los plenos, y ha asegurado que “estamos bastante hartos, porque se hace muy difícil realizar nuestra labor de oposición cuando no tenemos acceso a la información que pedimos, ni vemos facturas, ni vemos detalle de gastos, ni siquiera tenemos copia de los presupuestos, de años anteriores, claro, porque este año todavía no se han presentado”.

Bañuls ha exigido, por tanto, al alcalde y al resto del equipo de gobierno “que nos dé toda la información y que deje de irse por la tangente cuando le pedimos cosas concretas y de decirnos que no tenemos ni idea, porque con eso no va a conseguir que dejemos de pedirlas”.

 1 comentario
Transparencia
Transparencia
11/02/2010 09:02
Más información

Este alcalde tiene miedo a la transparencia, y cuando oculta la información es señal de que no es trigo limpio. Más transparencia e información !!! Los ciudadanos tenemos derecho a saber.

Subir