elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls denuncia que el PSOE reitera su rechazo a crear una partida para compensar a los agricultores por el granizo

Bañuls denuncia que el PSOE reitera su rechazo a crear una partida para compensar a los agricultores por el granizo

    La alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Almenara, Estíbaliz Pérez reiteró ayer en el Consell Agrari su rechazo a aceptar la propuesta del Grupo Municipal Popular de hacer una modificación del crédito en el presupuesto actual o en los de 2016 para crear una partida presupuestaria que bonifique con carácter retroactivo los daños que sufrieron sus cosechas por el granizo del temporal de junio.

    La portavoz de Grupo Popular, Alicia Bañuls, ha tildado de “insuficiente” y “precaria” la medida anunciada por la alcaldesa de bonificar el 50% del IBI rústico de los afectados. Para Bañuls este anuncio es una “medida trampa” ya que, “basta con leer la letra pequeña para darse cuenta de las excepciones ya que, la ayuda sólo es para los agricultores cuyos daños superan el 50% de la cosecha porque para el resto se queda en el 25%”.

    Bañuls, que ha explicado que esta ayuda “supone una merma de ingresos ridícula para el ayuntamiento”, ha tildado de “desvergüenza” y de “falta de voluntad política” que la alcaldesa “no se moleste siquiera en atender y estudiar la petición de los populares y de la espalda de manera sistemática a los agricultores a los que sigue gravando con una tasa agrícola que ya no se paga en ningún ayuntamiento”.

    Asimismo, la portavoz del PP local ha censurado que el “ninguneo” va más allá y se hace extensible a todos los vecinos ya que, el gobierno socialista de Almenara, niega también la petición de los populares de crear en los próximos presupuestos un fondo de contingencia o una provisión para atender posibles gastos sobrevenidos de situaciones de emergencia “sean de la índole que sean”. “Ya está bien de llorar y delegar en otras administraciones competencias que sobradamente puede asumir el ayuntamiento aunque sólo sea por responsabilidad y por la confianza que les ha otorgado el ciudadano con su voto”, ha lamentado Bañuls.

    Subir