elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento niega los problemas por calor en la Escoleta Infantil denunciados por el PP

    Tras la denuncia del Partido Popular de Almenara sobre golpes de calor y problemas en la Escoleta Infantil Municipal de Almenara el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almenara quiere afirmar rotundamente que ni a la alcaldía ni tampoco al equipo de gobierno han llegado informaciones al respecto sobre estos problemas aludidos. Al mismo tiempo consultada la dirección del centro educativo también ha informado que no hay constancia de tales problemas, lo mismo que también ha comunicado la presidenta de la AMPA que tampoco ha tenido queja o alerta alguna al respecto. Igualmente, consultados los servicios sanitarios del municipio de Almenara se ha informado que no ha habido atenciones fuera de lo normal en estos días y que no se ha producido ningún ingreso ni tampoco desfallecimientos.

    Desde el Ayuntamiento se informa que como es habitual, los días de bastante calor, los pequeños se trasladan al comedor que es el lugar que cuenta con aire acondicionado dentro del centro. Además desde el año pasado, atendiendo las peticiones se instalaron mosquiteras en las ventanas y puertas para abrirlas, cosa que se realiza habitualmente, así como también se han instalado toldos en los patios interiores para evitar el calor. Además en julio se instalan pequeñas piscinas para combatir el calor con el agua. De esta manera se atendió la petición realizada desde la AMPA tras tomar posesión este equipo de gobierno. Además otra de las medidas que se toman es que en las horas más conflictivas los escolares no salgan al patio.

    También se quiere recordar que habitualmente ni en los colegios ni en institutos ni en las Escuelas Infantiles de los municipios hay aire acondicionado en la globalidad de las instalaciones.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha criticado el comunicado del Partido Popular que busca “alarmar a la población de una manera injustificada e innecesaria” buscando “crear tensión y problemas donde no los hay, así como cuestionando el servicio público que prestamos en la Escoleta Infantil Municipal buscando desprestigiarla”. Estíbaliz Pérez ha lamentado que “el Partido Popular de Almenara utilice a los niños y niñas para hacer electoralismo a una semana vista de los comicios buscando cuestiones sanitarias e infantiles en beneficio propio, cosa que es muy lamentable”.

    Subir