7 de agosto de 2020 7/8/20

El Ayuntamiento de Almenara pulveriza los espacios públicos para combatir las garrapatas

El Ayuntamiento de Almenara pulveriza los espacios públicos para combatir las garrapatas - (foto 1)
  • El consistorio insta a los propietarios a que limpien los solares, cuyo incumplimiento podría suponer la apertura de un expediente. El ayuntamiento bonifica la tasa agrícola a quién tenga limpias sus propiedades

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almenara pulveriza los espacios públicos para combatir las garrapatas - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almenara pulveriza los espacios públicos para combatir las garrapatas - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almenara pulveriza los espacios públicos para combatir las garrapatas - (foto 4)

La brigada de obras y servicios del Ayuntamiento de Almenara ha iniciado una pulverización de los espacios públicos de la localidad con el objetivo de mitigar la presencia de garrapatas detectada en algunas zonas que este año es superior a lo habitual, tal y como ha explicado el concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent.

No obstante, además de la actuación de la pulverización, también se pide desde el Ayuntamiento de Almenara a los propietarios de los solares y huertos que no estén limpios que se encarguen de mantener sus propiedades en condiciones pues “son focos de todo tipo de insectos como en este caso, las garrapatas, de animales, así como también unas zonas que suponen un alto riesgo de incendio”.

Por ello, desde la Policía Local, se está procediendo a enviar una serie de cartas pidiendo a los propietarios de los solares en suelo urbano y rústico su limpieza, además de advertir de que en caso de no realizarse se abrirá el pertinente expediente sancionador. Por otra parte cabe recordar que para incentivar la limpieza de los solares, el Ayuntamiento de Almenara, ha creado una bonificación de la tasa agrícola para favorecer a quien tenga los campos limpios.

Subir