elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almenara prevé destinar 567.000 euros a inversiones en 2020

El Ayuntamiento de Almenara prevé destinar 567.000 euros a inversiones en 2020
  • La prioridad será la mejora de los espacios públicos del municipio

Los presupuestos municipales de 2020 del Ayuntamiento de Almenara recientemente aprobados en sesión plenaria prevén destinar 567.200 euros al capítulo de inversiones reales, un 75% más que en el ejercicio anterior. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “nos encontramos ante un aumento significativo gracias a nuestra política de reducción de deuda, así como un aumento de las aportaciones de la Generalitat Valenciana y Diputació de Castelló, así como el ingreso pendiente de una parte del IBI de la AP7 que se adeuda al consistorio” todo ello “congelando los impuestos y tasas  municipales de Almenara”.

La prioridad, según ha explicado la alcaldesa, será “invertir en seguir mejorando los espacios y edificios públicos del municipio, modernizándolos o adaptándolos a los tiempos y necesidades actuales para conseguir una localidad del siglo XXI”. Así destaca continuar apostando por las mejoras en el Mercado Municipal, para potenciar este gran centro comercial local. También se apostará por unas mejoras en el ámbito de las instalaciones deportivas como el polideportivo o el campo de la Corona.

La remodelación de la Plaza Ausiàs March también será uno de los objetivos para 2020, así como también fomentar la accesibilidad en las aceras, en este caso en el núcleo marítimo. Allí, en la playa Casablanca, también se instalará un nuevo pipi-can. No faltarán las mejoras en los parques infantiles y jardines locales, que continuarán dentro del plan iniciado hace unos años.

Otra apuesta será la recuperación del patrimonio local, así como las mejoras en el Paraje dels Estanys, tanto en el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ, como en el exterior con más señalización y nuevo mobiliario urbano.

Finalmente destacar en el ámbito medioambiental que siguiendo las normativas europeas se incorporará un nuevo contenedor, el marrón, que recogerá los restos orgánicos. Un último apunte será el de la tecnología y la seguridad, ya que se apostará por la adquisición de un dron para la Policía Local.

Subir