23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Ayuntamiento de Almenara pide responsabilidad a la población para vencer el coronavirus

El Ayuntamiento de Almenara pide responsabilidad a la población para vencer el coronavirus - (foto 1)
  • Se priorizará la atención telemática y la personal será a través de la cita previa

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez ha realizado un llamamiento a la población para que sea “responsable” en esta situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y que cumpla las recomendaciones y normas de las autoridades sanitarias. En este caso “recomendamos extremar las medidas de higiene”, así como “no salir de casa ni viajar si no es estrictamente necesario”. También ha recordado que “hay que evitar los puntos de concurrencia en un número importante de personas y por ello recordamos que no es conveniente ni recomendable acudir a parques y jardines con los más pequeños”. También ha destacado la alcaldesa la importancia de que “las personas con mayor riesgo” sigan estrictamente las recomendaciones de Sanidad.

Pérez ha querido señalar que “estamos y seguiremos en días duros y complicados, días extraños y nunca vistos, pero que con la fuerza de todos y todas y el comportamiento cívico podremos vencer al coronavirus”.

Por otra parte, además de los decretos de ayer suspendiendo las actividades culturales, sociales y deportivas, así como cerrando dichos espacios municipales donde se realizan, y siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat, a partir del próximo lunes en los servicios de atención al público se priorizará la gestión vía telemática. Al mismo tiempo, se atenderá únicamente y si es imprescindible a través de la cita previa, llamando al teléfono 96 262 48 01. Además, se recomienda evitar, salvo caso de fuerza mayor, los desplazamientos de los trabajadores municipales a otras instituciones con motivo de su trabajo. Además las reuniones tanto de los órganos colegiados como de los trabajadores municipales se realizarán, siempre que se pueda, de manera virtual. También se informa que el registro de documentos y la expedición de certificados municipales deberá de realizarse preferentemente a través de la sede electrónica del ayuntamiento.

Finalmente se recuerda que a partir de las doce de la noche, y siguiendo el decreto de la Generalitat Valenciana, se cerrarán por un período inicial de 15 días, los restaurantes, bares y cafeterías, así como teatros, salas de conciertos y cines, al igual que discotecas, salas de baile y pubs. También se cierran las bibliotecas, archivos y museos. También se cierran los centros de atención primaria, centros ocupacionales, centros de ida y puntos de encuentro familiar, así como suspenden los programas ambulatorios. Todo ello se suma al cierre de los centros educativos  ya decretada ayer.

Por último destacar que el Ayuntamiento de Almenara seguirá informando puntualmente a la población a través de los canales y redes sociales oficiales del consistorio.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir