elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil: "El Ayuntamiento de Almenara pagará 3000 euros de intereses por culpa de la Generalitat"

    El Alcalde de la ciudad de Almenara, Vicente Gill, lamentó que la Generalitat Valencia no asuma el compromiso que adquirió con la localidad, de financiar la fase dos de la guardería Infantil. Una financiación que será asumida por las arcas municipales.

    Sin embargo Gil criticó que al asumir ese coste, también deberán hacer frente a los 3.000 euros de intereses, un coste que ha supuesto que el ayuntamiento deba solicitar un crédito para poder hacer frente a las obras.

    Cabe señalar que el proyecto de creación de la Guardería Infantil se enmarca dentro del Plan Educa 3, cuyo fin de obras estaba determinado para finales de año, motivo por el que el consistorio ha tenido que tomar una decisión de forma inmediata.

    Por esta razón, el edil ha criticado “la incompetencia y dejadez” del Gobierno Popular ya que destaca “nos ha llevado a esta situación, una situación en la que hemos de recurrir a un crédito por el que pagaremos más de 3000 euros al mes en intereses”.

    En este sentido Gil explicaba que “si la Generalitat cumpliera y abonara el 50% del coste de la guardería que le corresponde esto no hubiera pasado. Estamos hablando de 3000 euros al mes que mejor irían destinados a ayudar a familias o para poder contratar a algunas personas”.

    Finalmente, el edil concluyó aseverando que no entiende la actitud de los populares de la ciudad. “Es incomprensible la actitud del PP de Almenara cuando aun así defienden a la Generalitat, como siempre anteponiendo sus intereses partidistas a los del municipio”.

     

    Subir