25 de mayo de 2020 25/5/20

El Ayuntamiento de Almenara informa a los agricultores sobre las bonificaciones por las granizadas

El Ayuntamiento de Almenara informa a los agricultores sobre las bonificaciones por las granizadas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almenara ha celebrado esta tarde una sesión del Consell Agrari Municipal en el que la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha informado de las bonificaciones en el IBI Rústico para los agricultores cuyos terrenos y cosechas se hayan visto afectadas por el granizo a lo largo de este año 2015. Especialmente la medida según ha destacado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, va destinada a los propietarios que “perdieron gran parte de sus cosechas y árboles en las granizadas ocurridas, pues suman más de 6.000 hanegadas y 350 agricultores afectados”.

    Las medidas, aprobadas en sesión plenaria, suponen una bonificación del 50%, o sea de la mitad, del IBI Rústico para aquellos agricultores que tengan una afección del 50% en sus parcelas, mientras que la bonificación del IBI Rústico será del 25% para aquellos agricultores que tengan menos del 50% de afección en sus terrenos. Los afectados tendrán que acudir durante el primer trimestre de 2016 al ayuntamiento a solicitar dicha reducción del IBI Rústico con las pertinentes valoraciones.

    Por otra parte, la alcaldesa también ha consultado e informado de la intención de reforzar durante seis meses a lo largo del año el servicio de guardería rural que tiene el consistorio sumando dos guardias más a los dos existentes actualmente en determinados períodos del año. Así según ha destacado la alcaldesa “este refuerzo, según lo acordado, se realizará en los meses de diciembre y enero por el tema de la cosecha de invierno, así como en marzo y abril por la plantación veraniega y en julio y agosto por la recolección en la zona de marjal”.

    La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha informado que para la contratación de los vigilantes rurales de refuerzo se “creará una bolsa de trabajo para realizar contratos de dos meses”. Entre los requisitos, además de la entrevista habitual, se valorará “especialmente el conocimiento del término municipal, así como también de la agricultura y las normativas vigentes”.

    Subir