elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almenara bonificará en un 50% la tasa agrícola a los propietarios que tengan limpios sus terrenos rurales

El Ayuntamiento de Almenara bonificará en un 50% la tasa agrícola a los propietarios que tengan limpios sus terrenos rurales
  • La medida busca favorecer que las zonas de cultivos abandonados no se conviertan en focos de insalubridad

El Ayuntamiento de Almenara en aras de fomentar que los terrenos rurales del término municipal estén limpios y en buen estado bonificará en un 50% la tasa agrícola a aquellos propietarios que tengan sus campos en condiciones, tal y como ya se hizo el pasado ejercicio 2020, medida a la que se acogieron 164 propietarios de terrenos en la localidad.

La medida viene determinada según la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, porque “buscamos aportar solución a uno de los problemas que se están encontrando muchas localidades, como la nuestra, que son las zonas de cultivos abandonados que se convierten en focos de insalubridad con animales, insectos, o plagas que pueden pasar a los campos vecinos o incluso suponer un riesgo de incendio”. Por ello “queremos incentivar y premiar con la bonificación del 50% de la tasa a los propietarios que tengan sus terrenos limpios y en buen estado” para “evitar problemas de insalubridad en el término municipal, así como los que puedan afectar a campos vecinos que sí están cultivados correctamente”.

SOLICITUDES HASTA EL 15 DE MARZO

El propietario interesado en acceder a esta bonificación deberá solicitar en el registro de entrada del ayuntamiento, bien de manera presencial o bien de manera telemática, la bonificación por limpieza de su terreno para la tasa agrícola correspondiente a este ejercicio 2021. A partir de dicha solicitud se activará todo el proceso que conllevará la comprobación por parte de la Guardia Rural, que acudirá a verificar que el terreno está limpio y en condiciones. En ese caso se aplicará la bonificación.

Recordar que con la tasa agrícola se financian servicios como la guardería rural, con dos guardas permanentes a lo largo del año y que se duplican en épocas de cosecha o cuando surgen mayores necesidades.

Subir