elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Almenara asumirá los gastos de la finalización de la guardería infantil para que no se paralicen las obras

    Tal y como se desprende de la última sesión plenaria, celebrada en el Ayuntamiento de Almenara, quedó aprobada una operación de tesorería, presentada para poder continuar con las obras de construcción de la segunda fase de la nueva escuela infantil de la ciudad. Un punto del orden del día que no contó con el voto de los populares.

    La construcción de las instalaciones se encuentra en la actualidad en la fase dos de ejecución. Una fase que se puede llevar a cabo gracias al Plan Educa 3, plan del Ministerio de Educación para hacer escuelas infantiles. La financiación de este Plan venía el 50% por parte del Ministerio y el otro 50% por parte de la Comunidad Autónoma, pero la Generalitat Valenciana ha desviado su parte a los ayuntamientos.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Almenara fue una de las localidades que vio aprobada su solicitud, hace más de un año y recibió la cantidad de 514.000 euros, parte que aporta el Ministerio y que Conselleria tiene ya ingresado desde primeros de año para trasladarlos al ayuntamiento.

    Sin embargo según fuentes municipales aseguran que la parte que debería aportar la Administración Autonómica no se ha ingresado y desde esta entidad no dan ninguna respuesta al consistorio, lo que les ha llevado a presagiar que es probable que no haya fondos autonómicos para continuar la obra. Por este motivo afirman que “esto nos obliga a hacer una operación de tesorería, ya que si no se paga a la constructora se paralizará la obra, y si se paraliza la obra no llegamos en tiempo ni forma para tener la guardería terminada a finales de año, con lo cual perderíamos la subvención”. Además los socialistas recuerdan que en total la Generalitat adeuda alrededor de 900.000 euros a la ciudad de Almenara.

    Así, quedó finalmente aprobado que será la administración local, la que asuma los gastos que son necesarios para que continúen las obras y la guardería infantil esté finalizada en los plazos marcados.

    Cabe recordar que fue antes del verano cuando su primer edil, el socialista Vicente Gil ofreció una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos pudieran comprobar el estado de las obras y la finalización de la ejecución de la primera fase de las mismas.

    Subir