15 de agosto de 2020 15/8/20

El Ayuntamiento de Almenara amplía el servicio de recogida de basuras

El Ayuntamiento de Almenara amplía el servicio de recogida de basuras - (foto 1)
  • Las bolsas se deberán depositar a partir de las 20 horas para evitar olores

El Ayuntamiento de Almenara, como cada verano,  activará desde hoy la ampliación del servicio de recogida de basuras (residuos sólidos urbanos) que a partir de ahora se realizará todos los días de la semana. Cabe señalar que durante el resto del año este servicio, que presta directamente el ayuntamiento, no realiza recogida los sábados.

Desde el consistorio, coincidiendo con este cambio, se quiere recordar a los vecinos y visitantes que las bolsas se deben depositar en los contenedores a partir de las 20:00 horas y más especialmente en esta época veraniega, que  con el calor que está haciendo, se busca evitar los olores. Por ese mismo motivo los contenedores volverán a estar cerrados, con la tapa puesta, pues cabe recordar que se están dejando abiertos desde que comenzó la alerta sanitaria por el coronavirus. Además cada semana se limpiarán los contenedores con el vehículo habilitado, frecuencia de limpieza que se puede incrementar o actuar en puntos concretos, si se detecta la necesidad.

El servicio de recogida de basuras, en concreto de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, lo presta directamente el Ayuntamiento de Almenara, por lo que  no hay empresa concesionaria que realice dicho servicio, lo que favorece una “mayor eficacia” y fomento del empleo local, según ha señalado la alcaldesa Estíbaliz Pérez. Para las tareas de recogida de RSU y limpieza viaria el Ayuntamiento de Almenara dispone de un camión habilitado, otro para la limpieza de los contenedores, así como una máquina barredera. El consistorio además también ofrece el servicio de recogida de voluminosos.

Subir