elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara valora en cerca de 159.000 euros los daños ocasionados por los temporales en caminos rurales

Almenara valora en cerca de 159.000 euros los daños ocasionados por los temporales en caminos rurales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almenara ha terminado la valoración de daños en caminos rurales del término municipal con el objetivo de presentar la solicitud de ayudas para su reparación a la Generalitat Valenciana atendiéndose a la convocatoria creada a tal efecto tras los temporales según ha recordado el concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent. En concreto la memoria valorada remitida a la Generalitat indica que, según los técnicos, la reparación de los caminos más afectados comportará 158.951,65 euros (IVA Incluido).

    En concreto, los caminos más dañados y que aparecen en la memoria son el Camí de la Font de Quart, el Camí del Pla de Ferreret, el Camí de Canal de Torreblanca, y el Camí Mangraners así como el camino Tras Camping, a los que se suman otros puntos con menores daños.

    El concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent, ha destacado que "tras las valoraciones técnicas hemos remitido los informes y presupuestos a la Generalitat para acogernos a las ayudas establecidas, cosa que valoramos muy positivamente porque van a redundar en mejorar nuestros caminos rurales afectados tras la sucesión de lluvias y temporales". En este caso desde el consistorio se ha agradecido la iniciativa tomada en cuanto a estas ayudas convocadas desde la Generalitat Valenciana a las que pueden acogerse los diversos ayuntamientos.

    Subir