1 de marzo de 2021 1/3/21

Almenara On Tour empieza el domingo con la visita al pueblo abandonado de Jinquer

Almenara On Tour empieza el domingo con la visita al pueblo abandonado de Jinquer  - (foto 1)

    El próximo domingo comenzará el programa de excursiones “Almenara On Tour” organizada desde el Ayuntamiento de Almenara con una visita al municipio abandonado de Jinquer en la Serra d’Espadà, cerca de Alcudia de Veo visita que ha contado con una gran acogida ya que se ha llenado el autobús previsto para tal fin. No obstante siempre queda abierta la opción de acudir en vehículo particular hasta el punto de encuentro, ubicado en la plaza de Cantó de l’Alcudia de Veo a las nueve de la mañana.

    Desde el Ayuntamiento de Almenara, el concejal de Turismo, Joan Pau Roig, ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Alcudia de Veo, con su alcaldesa al frente, que nada más enterarse de la iniciativa nos ofrecieron guiarnos en la visita y es más unirse a la convocatoria realizada”. Así pues toda la gente que quiera unirse de Alcudia de Veo o acudir en vehículos particulares a la excursión deberá estar a las 9 de la mañana en la Plaza del Cantó de l’Alcudia de Veo, lugar donde llegará el autobús procedente de Almenara, con el objetivo de comenzar la ruta caminando todos juntos hasta Jinquer.

    Cabe señalar que el autobús desde Almenara partirá a las 8:30 de la mañana y tras llegar a Alcudia de Veo se iniciará una marcha hasta Jinquer de siete kilómetros de ida y otros siete de vuelta. Cada inscrito ha abonado 5,50 euros por la excursión.

    El concejal de Turismo, Joan Pau Roig, ha destacado que “el objetivo que nos hemos marcado en el departamento dentro del programa Almenara On Tour es que los vecinos y vecinas de Almenara puedan conocer los parajes de la Comunitat Valenciana de una manera diferente” por lo que hasta junio se han programado un total de 7 excursiones.

    Subir