elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara tiende la mano a PSOE y Compromís para rebajar el IBI urbano y rústico y fortalecer las economías familiares

El PP de Almenara tiende la mano a PSOE y Compromís para rebajar el IBI urbano y rústico y fortalecer las economías familiares
  • El Grupo Municipal del PP plantea estudiar la posible rebaja de los tipos impositivos que afectan a los bienes e inmuebles de naturaleza urbana y rústica. “Son de los más altos de toda la provincia en comparación con los 135 municipios”, aseguran

El Partido Popular de Almenara ha presentado una iniciativa al pleno de la corporación municipal para que el PSOE rebaje tanto el IBI urbano como el rústico, “los más altos de toda la provincia en comparación con los otros 134 municipios”. Así lo han asegurado desde el Grupo Municipal del PP, quienes han señalado que “vamos a defender la reducción de impuestos y tasas para que la economía se reactive en nuestra localidad y para rebajar la presión fiscal a los vecinos y vecinas de Almenara en estos momentos de fuerte inflación”.

Es por ello que han tendido la mano a los grupos políticos, PSOE y Compromís, para conseguir una rebaja del IBI y así fortalecer las economías familiares. Porque, tal y como han manifestado desde el Grupo Municipal del PP, “la administración debe ser la primera en dar ejemplo a los ciudadanos, no subiendo impuestos y racionalizando el gasto”. Por lo que, desde el PP de Almenara confían en que el debate que se produzca en el próximo pleno de la corporación permita aprobar esta iniciativa.

La medida plantea estudiar la posible rebaja de los tipos impositivos que afectan a los bienes e inmuebles de naturaleza urbana y rústica. Así pues, este estudio se realizará durante 2024 para su entrada en vigor en su caso, en los presupuestos de 2025. Además, también proyecta establecer el compromiso de aplicar lo recaudado por el IBI de rústica a la mejora y reasfaltado de caminos rurales del municipio. “En estos momentos es necesario continuar tomando medidas para minimizar los daños en el terreno social y económico”, han manifestado.

Asimismo, desde el Partido Popular han considerado que es “inapropiado” lastrar las economías de muchas familias para tratar de compensar los desequilibrios presupuestarios que atribuyen a una mala gestión del gobierno del PSOE, que “vuelve a dar la espalda a las necesidades de los vecinos y vecinas de Almenara con la subida más cara de la historia del IBI urbano y rústico”, han señalado.

“Nosotros estamos aquí para trabajar por Almenara y por ello nuestra principal preocupación es ayudar a nuestros vecinos y creemos que esta iniciativa que presentamos al pleno puede contribuir a paliar más fácilmente las consecuencias negativas provocadas por la inflación en nuestro municipio. Una medida para acelerar y no demorar, como pretende la alcaldesa con la subida del IBI, la recuperación económica de las familias de Almenara”, han manifestado desde el PP. Asimismo, han añadido que “desde el Partido Popular seguiremos defendiendo los intereses de nuestros vecinos, mientras que la alcaldesa socialista les de la espalda”.

Subir